Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Julio de 2013

Suspenden citación a Karadima y ronda de interrogatorios

El Ministro Juan Manuel Muñoz aceptó la petición de la defensa del religioso de aplazar su declaración por motivos de salud. Además, su abogado pidió que se aclarara si Fernando Karadima prestará declaración como imputado o testigo. También fueron suspendidos los interrogatorios a Francisco Javier Errázuriz Huneeus y Eliseo Escudero por no haber sido notificados con suficiente antelación. Todo lo anterior en el marco de una demanda civil presentada contra el Arzobispado de Santiago.

Por

El juez Juan Manuel Muñoz aceptó la petición de la defensa del sacerdote Fernando Karadima, cuyo abogado, Cristian Muga, solicitó que se aplazara la diligencia probatoria por motivos de salud. Esto en el marco de una demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago presentada por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Josñe Andrés Murillo, quienes denunciaron abusos por parte de Karadima.

La diligencia estaba programada para este miércoles y jueves, sin embargo, el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz aceptó la petición de la defensa de Karadima, la cual señaló, según La Tercera, que el sacerdote no se encontraba en condiciones de salud apropiadas para enfrentar la entrevista con el Ministro. El abogado también pidió aclarar si este interrogatorio será en calidad de testigo o imputado.

Asimismo, se suspendió las declaraciones de Francisco Javier Errázuriz Huneeus y del religioso Eliseo Escudero ya que no habrían sido notificados personalmente con la debida antelación.

Notas relacionadas