Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2013

Bachelet: “Yo quiero desmunicipalizar, que los colegios vuelvan al ministerio de Educación”

En una actividad de campaña desarrollada en la comuna de Til Til, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría aseguró que la desmunicipalización de la educación está en los planes de su eventual nuevo gobierno. "Queremos mejorar la educación pública, pero yo quiero desmunicipalizar, que los colegios vuelvan al ministerio de Educación", afirmó, adelantando que la idea es implementar un sistema parecido al de Salud, con "direcciones y seremías. Que son quienes pueden supervisar, asesorar, fiscalizar en terreno".

Por

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció que si es electa su intención es terminar con la municipalización de los colegios de enseñanza básica y media.

En una actividad en la comuna de Til Til, la ex Mandataria señaló -de acuerdo a la cuenta de Twitter de su comando- que “queremos mejorar la educación pública, pero yo quiero desmunicipalizar, que los colegios vuelvan al ministerio de Educación”.

Según consigna radio Cooperativa, la abanderada socialista aseveró que “la educación la vamos a devolver al Estado como corresponda que ocurra”.

Bachelet apuntó que la idea es implementar “una estructura similar a lo que es Salud. Salud tiene el ministerio, pero direcciones y seremías. Que son quienes pueden supervisar, asesorar, fiscalizar en terreno”.

“Hoy en la práctica la educación es un bien de consumo, donde el que puede pagar, estudia (…) Esto no puede ser, la educación es un elemento fundamental. Por eso la queremos transformar en un derecho social”, agregó la postulante a La Moneda.

En otro tema, la ex directora de ONU-Mujer dijo que no se reunirá con el líder la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien llega mañana al país: “No voy a juntarme con él porque mi agenda no me lo permite”, aseveró.

Notas relacionadas