Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Julio de 2013

José Antonio Kast tras la bajada de Longueira: “Esperamos que prime hacia el interior de nuestro sector la unidad y el mejor interés de Chile”

El senador José Antonio Kast hizo un llamado a la Alianza a actuar con prudencia y a no apresurar análisis políticos sobre el futuro del o los candidatos que podrían reemplazar a Longueira en la carrera presidencia. Visiblemente afectado por la noticia, desde el Congreso Kast explicó a The Clinic Online: "Esto nos golpea en lo humano y esperamos que prime hacia el interior de nuestro sector la unidad y el mejor interés de Chile, que es algo que la UDI siempre ha puesto por delante"

Ricardo Ahumada
Ricardo Ahumada
Por

Con los ojos llorosos tras una reunión de emergencia de parlamentarios UDI en el comedor de diputados del Congreso, el diputado y candidato a senador por Santiago Oriente, José Antonio Kast, pidió no apresurar los análisis políticos ni mencionar a posibles reemplazantes del candidato UDI.

Tras el terremoto político que provocó el anuncio de la bajada de la candidatura presidencial de Pablo Longueira, el también secretario general gremialista comentó el impacto que provocó la noticia al interior de la colectividad y llamó a la Alianza a actuar de buena fe y con altura de miras tras este episodio.

¿Cómo los toma esta decisión a tan poco tiempo del desafío que tienen por delante?

Estamos muy impactados y también muy unidos a la familia de Pablo Longueira. Él es parte de la historia de la UDI, es uno de los pilares de nuestro partido, por lo tanto nos afecta humanamente y es muy duro, es muy duro para nosotros la parte humana de Pablo y de su familia.

¿Cuál es el análisis que hace en este minuto de la bajada?

Ahora estamos sólo preocupados del tema humano. Tenemos un par de días para analizar, para evaluar lo que hay que hacer para adelante, siempre pensando en la unidad y en lo que es mejor para Chile.

Recibieron el saludo de la directiva de RN. ¿Es una buena señal para superar los impasses?

La visita de RN fue en esa línea, una visita muy humana, de solidaridad por lo que está pasando, tanto Pablo y su familia como nuestro partido y nuestro sector por un momento bastante duro.

¿Es un gesto importante?

Ha sido un momento donde hemos recibido los apoyos de todos los sectores políticos. Estamos muy agradecidos porque se han expresado con altura de miras con Pablo Longueira, que es un hombre que ha dado todo por Chile. Nadie esperaba esa situación

¿La UDI está preparada para superar un escenario así?

La UDI ha pasado por momentos difíciles, no es esta la primera ocasión en que tenemos que superar una situación dura. Esto nos golpea en lo humano y esperamos que prime hacia el interior de nuestro sector la unidad y el mejor interés de Chile, que es algo que la UDI siempre ha puesto por delante.

Notas relacionadas