Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2013

Diputados de la Comisión de Minería amenazan con interpelación al Ministro de Hacienda si falta por tercera vez a la instancia

Los diputados de la Comisión de Minería de la Cámara baja han comunicado un ultimátum al ministro de Hacienda Felipe Larraín, luego que faltara dos veces consecutivas a la instancia, amenazando con una interpelación parlamentaria si es que faltaba por tercera vez. En las reuniones a las que Larraín no ha asistido se trataría el […]

Por

Los diputados de la Comisión de Minería de la Cámara baja han comunicado un ultimátum al ministro de Hacienda Felipe Larraín, luego que faltara dos veces consecutivas a la instancia, amenazando con una interpelación parlamentaria si es que faltaba por tercera vez.

En las reuniones a las que Larraín no ha asistido se trataría el Plan de Capitalización de Codelco, la cuprífera estatal. Según el sitio de la Cámara baja “el secretario de Estado ha excusado en dos oportunidades su asistencia, generando molestia entre los parlamentarios de los distintos sectores políticos, quienes esperan discutir con la autoridad el plan de capitalización de Codelco”.

“Es tan importante Codelco, no sólo para nosotros, sino para Chile, que si él no viene a entregar cuáles son la decisiones políticas de los que representan al dueño de Codelco, en este caso Hacienda, nos vamos a tener que ver políticamente en la necesidad de presionarlo para que venga”, advirtió el presidente de la Comisión de Minería, el diputado UDI Carlos Vilches, según informó Cooperativa.

El diputado radical Marcos Espinosa, en tanto, dijo que “no es posible que un ministro de Hacienda, que niega capitalizar a la principal empresa estatal del país, decline concurrir en dos oportunidades consecutivas a la Comisión de Minería para dar cuenta de los argumentos de esa decisión”.

Tras la polémica, la Comisión ha hecho un requerimiento de urgencia para que el ministro asista a la Comisión. De no hacerlo, los parlamentarios comenzarían los trámites para una interpelación.

Notas relacionadas