Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Julio de 2013

Juan González, de la Corporación 11 de septiembre: “Pinochet nunca tuvo depresión, porque era un patriota”

El ex presidente de la Corporación 11 de septiembre, famoso por organizar el Homenaje a Augusto Pinochet el año pasado, comenta con todo la bajada de Pablo Longueira -quien era su candidato- de la carrera presidencial. Además, considera que Augusto Pinochet Hiriart sería una buena carta para postular a La Moneda y opina que la única forma de derrotar a Michelle Bachelet es con un candidato proveniente de las Fuerzas Armamas. Si tuviera que elgir entre Matthei, Lavín y Golborne, ungiría al candidato del slogan "Es posible".

Richard Sandoval
Richard Sandoval
Por

Lo estamos llamando del The Clinic Online, ¿cómo está?
Nooooo, jajajajajajaja, pero muy bien. Qué gusto de escucharlo.

Queremos saber su opinión sobre la bajada de Pablo Longueira ¿él era su candidato o no?
Mira, me costaba mucho, jejejeje, porque en realidad fíjate que ninguno era como te dijera así un candidato que nosotros hubiéramos aceptado de muy buena forma. Pero trataba por todos los medios de que éste fuera nuestro candidato.

Claro, porque dentro de los presidenciables él era el más pinochetista.
Bueno, sí, era el más pinochetista de todos. Es que mira, hay dos cosas que a mí no me gustaban mucho. Una, cuando los candidatos democratacristianos no inscribieron a sus candidatos parlamentarios, Longueira debió haberse abstenido nomás po. Y ahí fíjate no habríamos tenido a lo mejor a una candidata Bachelet ni a un Lagos, ni el Transantiago ni nada. Nosotros sabemos que le salvó el gobierno a Lagos, que tenía lista su renuncia. Eso es lo que a mí me impide un poco haberme entregado a él totalmente.

¿Entonces tiene pena o no, los pinochetistas están tristes por Longueira?
Mira, te digo sinceramente, pero de todo corazón. A mí me da pena hasta cuando alguno de la Concertación sufre por un hijo o porque tiene una enfermedad. Te voy a decir una frase: ‘cuando tú aprendes a amar a los que te hacen daño o están en contra de tus ideas, tú creces espiritualmente’. Y eso se logra gracias a varias meditaciones y a medida que vas logrando eso vas creciendo espiritualmente. Y es muy lindo sentir amor por los que nos hacen daño.

Claro. ¿Oiga y usted sabe si en algún momento de su vida política Augusto Pinochet tuvo depresión?
No, fíjate nunca, nunca. Nunca la tuvo. ¿Quieres que te diga por qué?

¿Por qué?
Porque cuando un hombre está tan compenetrado como él de servir a su patria -porque él juró hasta dar la vida-; cuando un hombre está tan preocupado con un ideal tan grande de servir a su patria, yo creo que la depresión no entra. Pinochet nunca tuvo depresión, porque era un patriota.

¿Le faltó patriotismo a Longueira entonces?
Jajajaajajajajaja, qué buena cómo me pillaste, jajajajajajajaja. Te felicito hueón. Mira, te voy a decir la verdad. Yo creo que estos niñitos de la UDI que viven en un mundo de Bilz & Pap, porque nacieron en un mundo de Bilz & Pap, nunca tuvieron patriotismo. Y te voy a decir más, que me duele, aquí se nota la parte del yo primero y después todo lo demás. Tú ves la reacción de Allamand cuando perdió, triste, enlodando a su compañero de partido po oye. Mostró el yo primero. Triste. Yo creo que a la gran mayoría de los políticos les faltan tres cosas que para mí son esenciales: Dios, Patria y familia, en el mismo orden, en el mismo orden.

Y ahora se habla de Evelyn Matthei, de Joaquín Lavín nuevamente…
Noooo, pero Joaquín Lavín perdóname, ese gallo no, ya no ya. Aunque él siempre está por ahí alrededor de una posible campaña, pero no creo, no creo.

¿Entonces cuál representa mejor a los pinochetistas de los que van quedando?
Mira, yo creo que aquí, a lo mejor podría volver Golborne, pero yo creo que la pelea está muy fuerte entre la Matthei, Golborne y Allamand. Esos son los posibles.

Pero Golborne votó por el NO…
Bueno, pero hay que perdonárselo ya.

¿Y usted cree que es la oportunidad para que un Pinochet sea candidato presidencial?
Mira, yo creo que el día de mañana si aquí apareciera un miembro de las Fuerzas Armadas, un general en retiro o algo así, yo creo que si fuera apoyado por la UDI o Renovación Nacional yo creo que barre en Chile.

¿Barre?
Mira pasaría lo mismo que pasó con el Presidente Ibañez oye. Fíjate que el Presidente Ibañez pucha lo trataron de asesino, de criminal, que mataba a la gente, que esto que otro; y después barrió en las urnas. Los votos se contaban “Ibañez, Ibañez, Ibañez”. Llegó al poder con una votación de punta.

¿Y de la familia Pinochet quién le tinca?
Me podría tincar Marco Antonio o cualquiera de los dos hijos. Qué lástima que lo hayan embarrado tanto a Augusto, porque Augusto hasta tiene la voz de mi general Pinochet.

¿Augusto sería un buen candidato?
Yo creo que podría ser. La UDI y RN se farrearon el tremendo capital político que dejó el gobierno de las Fuerzas Armadas y el General Pinochet. Si mañana aparece un general en retiro, un coronel, acuérdate que calladita la gente lo sacaría con el 60% de aprobación y sería lo único que podría derrotar a la Bachelet.

A propósito de coronel, ¿ha pensado en Labbé?
Bueno, Labbé se perdió, qué lástima, si ese era el candidato nuestro pue. A ese lo teníamos firme nosotros. A este pueblo no le gustan los indecisos en política. Fíjate que Lagos fue un pésimo presidente, pésimo, porque cometió cualquier cantidad de aberraciones en su gobierno. Pero por su manera autoritaria que tiene a la gente le gusta. Y eso es lo que está haciendo falta en un candidato MIERDA. Jajajaja le puse la firma: ¡MIERDA!

¿Y Bachelet no es así?
Mira, qué lástima, ella es ignorante total en cuanto a economía y relaciones exteriores. Cuándo el gobierno del General Pinochet tuvo esos problemas con Perú, Bolivia y Argentina,. Éramos respetados, teníamos dignidad, las tres islas quedaron para nosotros. Llegó Aylwin y lo primero que hizo fue entregar Laguna del Desierto unos metritos más. Mira los presidentes que hemos tenido en Chile hueón. No quieren a su Patria estos hueones.

Pero Bachelet ahora viene con los comunistas…
Pero si los comunistas son entreguistas totales. Pero qué atroz.

Notas relacionadas