Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2013

Fiscalía Centro Norte detiene a “rubia encapuchada”

La Fiscalía Centro Norte informó hace pocos minutos la detención de I0 Giuria Muñoz, a quien los medios catalogaron como la “rubia encapuchada”. La fiscalía informó que la joven quedó detenida por porte de bomba molotov el pasado 13 de junio en una de las movilizaciones estudiantiles. Según la información, la fiscal a cargo Marcela […]

Por

La Fiscalía Centro Norte informó hace pocos minutos la detención de I0 Giuria Muñoz, a quien los medios catalogaron como la “rubia encapuchada”. La fiscalía informó que la joven quedó detenida por porte de bomba molotov el pasado 13 de junio en una de las movilizaciones estudiantiles.

Según la información, la fiscal a cargo Marcela Adasme determimó que luego de lanzar la botella con combustible Giuria Muñoz se alejó caminando y luego se cambió de ropa, tal como lo mostró el video por el cual se hizo famosa.

Io, que fue detenida horas después de haber lanzado la molotov al interior de la Casa Central de la U de Chile, fue vocera del Internado Nacional Femenino en las protestas de 2011 y lideró la polémica con el alcalde Pedro Sabat quien dijo que el establecimiento parecía un “puterío”.

La joven será formalizada hoy en la tarde por el delito de porte de bomba o artefacto incendiario.

Acá el video:

Notas relacionadas