Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2013

Bancada RN rechaza apoyar a Evelyn Matthei como candidata presidencial

A través de los diputados Leopoldo Pérez y José Manuel Edwards la bancada de parlamentarios de Renovación Nacional declinó apoyar a la candidata proclamada por la UDI argumentando que esta designación es una señal de que se ha antepuesto un "proyecto personal por sobre un proyecto colectivo de unidad de la Alianza", señaló Pérez en una conferencia de prensa hace algunos momentos.

Por

Apenas se dio a conocer la proclamación de Evelyn Matthei como candidata de la UDI, se ha estado esperando la respuesta de Renovación Nacional en cuanto a si apoyarían o no a la Ministra del Trabajo. Es así como la bancada de diputados del partido de Carlos Larraín ha optado por no secundar la opción de la UDI, dado que su proclamación representa el anteponer “unn proyecto personal de su coelctividad por sobre un proyecto colectivo de unidad de la Alianza”, señaló el parlamentario Leopoldo Pérez hace algunos momentos en el comando de RN.

El diputado además mostró su rechazo a la falta de cumplimiento del acuerdo entre la UDI y RN declarando que: “lamentablemente asistimos a un hecho más donde nuestros aliados han roto ese compromiso y como bancada tenemos que rechazar ese actuar”. Particularmente en cuanto a Evelyn Matthei como opción presidencial, Pérez señaló que esta decisión “no parte por el nombre de Evelyn Matthei” y que no la “vetarán”, sino que tiene que ver con “el actuar de la UDI”. Además señaló que la Ministra del Trabajo “no concita la unidad en nuestro sector”.

Los diputados además se mostraron partidarios de llegar con un candidato único a las elecciones presidenciales de noviembre, aunque “desgraciadamente con este hecho se pone cuesta arriba la posibilidad de buscar el consenso”, declaró Pérez.

El diputado Edwards, por su parte, señaló que hubo falta de diálogo y negociación por parte de la UDI: “lo que vemos en la actitud de la UDI es una notificación de que ellos (la UDI) están poniendo por sobre la coalición sus interesas particulares”, declaró. Aunque se enfatizó que el problema no es con la persona particular de Evelyn Matthei, “a pesar de sus exabruptos”, según se refirió el diputado Edwards, también dijo que “nos sorprende que habiendo empezado las conversaciones el día de ayer la UDI ya tenga una candidata que viene a nublar las conversaciones”.

Mientras, se espera una resolución oficial del partido cuya directiva se encuentra aún reunida a estas horas de la tarde.

Notas relacionadas