Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Julio de 2013

Condenan a muerte a cinco marineros chinos que mataron a otros 16 en aguas chilenas

Cinco marineros chinos que mataron a 16 compañeros del barco en el que viajaban durante una travesía por el Pacífico Sur, en aguas próximas a las costas de Chile, fueron hoy condenados a muerte por un tribunal de la provincia oriental de Shandong, informó la agencia oficial Xinhua. Otros seis marineros que formaron parte del […]

Por

Cinco marineros chinos que mataron a 16 compañeros del barco en el que viajaban durante una travesía por el Pacífico Sur, en aguas próximas a las costas de Chile, fueron hoy condenados a muerte por un tribunal de la provincia oriental de Shandong, informó la agencia oficial Xinhua.

Otros seis marineros que formaron parte del motín en el barco “Lurongyu 2682”, ocurrido entre junio y julio de 2011, recibieron hoy distintas penas de prisión, en algunos casos cadena perpetua, según el dictamen del Tribunal Popular Intermedio de la ciudad costera de Weihai.

Según la sentencia, los amotinados, liderados por el marinero Liu Guiduo (uno de los condenados hoy a la pena capital), atacaron al resto de la tripulación por desacuerdos sobre su salario, y dispuestos a secuestrar el buque.

Otros seis tripulantes desaparecieron durante el suceso, que fue descubierto cuando el buque, a la deriva, fue localizado por un barco norcoreano y remolcado desde allí a aguas territoriales chinas, donde los marineros fueron detenidos en agosto de 2011.

Notas relacionadas