Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Julio de 2013

¿Cuáles son los temas más controvertidos de Wikipedia?

Vía Sopitas Al ser una enciclopedia abierta para ser editada por cualquier persona, Wikipedia no puede satisfacer a todo el mundo. Existen algunos temas polémicos, cuya edición es difícil. Mientras un usuario cambia un artículo, otro borra los cambios y viceversa. Entre los temas que causan mayor controversia, como es de esperarse, está la política […]

Por



Vía Sopitas

Al ser una enciclopedia abierta para ser editada por cualquier persona, Wikipedia no puede satisfacer a todo el mundo. Existen algunos temas polémicos, cuya edición es difícil. Mientras un usuario cambia un artículo, otro borra los cambios y viceversa. Entre los temas que causan mayor controversia, como es de esperarse, está la política y la religión.

Hasta la fecha, la denominada enciclopedia libre cuenta con 77 mil editores que trabajan en alrededor de 22 millones de artículos en diferentes idiomas. Tan sólo los artículos en inglés, ascienden a unos 4 millones. El carácter propio de Wikipedia le otorga un componente social, casi como una red social en línea. Cuando varios editores tienen la posibilidad de cambiar cualquier artículo, en ocasiones surgen desacuerdos intensos que evitan llegar a consensos.

El Dr. Taha Yasseri de la Universidad de Oxford realizó un estudio para determinar cuáles temas eran los que mantenían en constante disputa a los editores. El fenómeno de edición y “contra-edición” no es raro, dado que el conocimiento no es absoluto, sino que está sujeto a cambios y puntos de vista determinados. A continuación te presentamos una lista de los temas más candentes de la más grande enciclopedia en línea.

1. George Bush

TemasControvertidosdeWikipedia01

2. Anarquismo

TemasControvertidosdeWikipedia02

3. Mahoma

TemasControvertidosdeWikipedia03

4. Lista de empleados de la WWE, Inc.

TemasControvertidosdeWikipedia04

5. Calentamiento globlal

TemasControvertidosdeWikipedia05

6. Circuncisión

TemasControvertidosdeWikipedia06

7. Estados Unidos

TemasControvertidosdeWikipedia07

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas