Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2013

Desalojan dependencias de la Universidad Central que fueron ocupadas por estudiantes en huelga de hambre

Personal de Carabineros procedió este domingo al desalojo de la sede Vicente Kovacevic de la Universidad Central, cuyas dependencias habían sido ocupadas por cuatro estudiantes que se mantenían en huelga de hambre. La casa de estudios señaló en una declaración que la medida fue dispuesta a fin de normalizar las actividades académicas del plantel. “Por […]

Por



Personal de Carabineros procedió este domingo al desalojo de la sede Vicente Kovacevic de la Universidad Central, cuyas dependencias habían sido ocupadas por cuatro estudiantes que se mantenían en huelga de hambre.

La casa de estudios señaló en una declaración que la medida fue dispuesta a fin de normalizar las actividades académicas del plantel.

“Por otra parte, lamentamos el camino adoptado por estos cuatro estudiantes, que a través de una huelga de hambre, ponen en riesgo su salud, toda vez que las autoridades manifestaron su voluntad de diálogo con la mesa ejecutiva de la federación de estudiantes”, consigna el texto.

La Universidad Central indicó que “pese a rechazar enfáticamente esta medida de fuerza, cabe destacar que existe una preocupación legítima por los cuatro estudiantes que se encontraban ejerciendo esta huelga”.

En la nota se dio cuenta que Carabineros informó que al ingresar a las instalaciones no se encontró con estudiantes en toma, ni con quienes realizaban huelga de hambre.

“Nuestra obligación como autoridades de la Universidad Central es velar por el bien superior de toda la comunidad, situación que se ha visto interrumpida durante las últimas semanas. Tenemos la certeza que la normalización de las actividades académicas de nuestra universidad, es un anhelo compartido por la amplia mayoría de los integrantes de nuestra casa de estudio”, comunicó la casa de estudios.

Notas relacionadas