Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Julio de 2013

Matthei insta a RN a definir candidato de la Alianza por “primaria rápida, encuesta o una convención”

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei llamó a Renoivación Nacional a que defina pronto el mecanismo que permita al conglomerado oficialista llegar a noviembre con un solo abanderado. La gremialista sostuvo que está dispuesta a someterse a cualquier mecanismo que permita un candidato de consenso en la Alianza, aclarando que tiene toda la fe en que se le puede ganar a Bachelet.

Por

La candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, invitó a Renovación Nacional (RN) a buscar el mecanismo que le permita a la Alianza llegar a los comicios de noviembre con un solo abanderado.

La postulante a la primera magistratura reiteró su voluntad a someterse a cualquier proceso que le permita a la Coalición llegar con un representante de consenso.

“Está la primaria. Una primaria obviamente rápida; podría ser una encuesta o bien participar de una convención”, convocando a RN a que “busquemos la forma que nos permita llegar con un solo candidato”.

Hizo hincapié en que RN debe resolver qué es lo que quiere, pues “no me cabe duda, yo conozco a la gente de Renovación Nacional, la mayoría de la gente, la mayoría de los militantes, la mayoría de los dirigentes probablemente va a estar con la posibilidad de llegar con un solo candidato, pero es su responsabilidad, es su derecho. Ellos pueden efectivamente presentar un candidato propio, ojalá que ese no sea el caso”, advirtiendo que es una materia que debe ser solucionada en las negociaciones que sostengan ambas colectividades.

Asimismo insistió que cree que esta campaña la puede ganar el oficialismo, aduciendo que “(Michelle) Bachelet es ganable, siempre lo he señalado”.

Matthei confirmó que desde este lunes comenzará oficialmente su campaña para captar el voto de los adherentes de la Alianza.

Temas relevantes

#Candidatura#matthei#udi

Notas relacionadas