Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2013

Comunidades mapuche se reúnen con observador de DDHH de la ONU

Este lunes, la Comunidad mapuche Wente Winkul Mapu sostuvo una reunión con el relator especial en Derechos Humanos de la ONU, Ben Emmerson, para conversar sobre las problemáticas que sufren hoy las comunidades mapuche del sur de Chile. En la cita, el werkén Luis Melinao junto a otros líderes de la comunidad José Guiñón expusieron […]

Por

Este lunes, la Comunidad mapuche Wente Winkul Mapu sostuvo una reunión con el relator especial en Derechos Humanos de la ONU, Ben Emmerson, para conversar sobre las problemáticas que sufren hoy las comunidades mapuche del sur de Chile.

En la cita, el werkén Luis Melinao junto a otros líderes de la comunidad José Guiñón expusieron los diversos abusos de los que están siendo víctimas las comunidades mencionadas. Según el sitio Mapuexpress.net, en la reunión se expuso la represión “en el seno familiar y a nuestros hogares, siendo vulnerados los derechos de nuestros niños, mujeres, ancianos y hombres, sin que la represión diferencie edad, sexo ni culpabilidad o inocencia de los montajes que levanta la fiscalía en contra de nuestros integrantes y cómo por distintas vías se aplica efectivamente el terrorismo de estado en nuestras militarizadas tierras”.

Entre el 17 y el 30 de julio, el relator de las Naciones Unidas, Ben Emmerson, se encuentra en una visita oficial a Chile y realizará encuentros en Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

Notas relacionadas