Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

23 de Julio de 2013

8 hechos curiosos sobre la marihuana

Vía Marcianosmx.com   De forma regular publico contenido relacionado con el tema de la marihuana y a veces me gusta bromear con el tema, esto en ocasiones se presta a interpretaciones variadas, y una de ellas desencadenó en una invitación a formar parte de un selecto grupo de “Marihuanos” en linea. La situación, más que […]

Por

Vía Marcianosmx.com

 

De forma regular publico contenido relacionado con el tema de la marihuana y a veces me gusta bromear con el tema, esto en ocasiones se presta a interpretaciones variadas, y una de ellas desencadenó en una invitación a formar parte de un selecto grupo de “Marihuanos” en linea. La situación, más que molestarme, me causo mucha gracia ya que nunca he consumido hierba. Sin embargo, es imposible ignorar la enorme cantidad de usuarios que la consumen y los beneficios (en un montón de ámbitos) que le atribuyen a la planta. Es por eso que regularmente doy seguimiento al tema. Pero lo que nos ocupa hoy son 8 hechos curiosos de la marihuana. Datos y curiosidades que cargan la balanza del lado de los innumerables beneficios que se le siguen atribuyendo a la famosa marihuana.

 

MarihuanaDatos curiosos de la Marihuana

Solía ser patriótico cultivar marihuana.

Cuando Estados Unidos estaba conformado por tan solo 13 colonias, una ley de 1619 REQUERÍA a agricultores cultivar. Cáñamo, el término común para la versión masculina de la planta (no psicoactiva), se utilizaba para hacer cuerdas, ropa y velas. Tanto George Washington como Thomas Jefferson poseían granjas de cáñamo, incluso Jefferson escribió un borrador de la Declaración de Independencia en papel de cáñamo. También se dice que Betsy Ross, la creadora de la bandera estadounidense, la hizo de tela de cáñamo.

 

El gobierno de EE.UU. la utilizó para combatir a los nazis.

Durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. produjeron una película titulada “Hemp for Victory“, alabando los muchos usos del cáñamo, y alentando a los agricultores a cultivarlo para ayudar en el esfuerzo de guerra. La existencia de la película fue negada por el Gobierno durante muchos años hasta 1989, cuando el defensor de la marihuana Jack Herrer donó una copia en VHS de la Biblioteca del Congreso. Ahora se encuentra en el dominio público y puede ser vista en YouTube.

La marihuana médica ha existido desde hace miles de años.

En la antigua China, la planta, conocida como Ma, y sus usos como alimento, combustible, ropa y medicinas se remontan al 6000 aC. Sin embargo, la referencia más antigua existente a la marihuana medicinal se remonta al 2737 aC cuando el Emperador Rojo Shen Nung escribió el Clásico de las raíces y hierbas del Divino Granjero, un listado de las propiedades medicinales de diferentes hierbas, entre ellos la Ma, para aliviar el reumatismo y el dolor de gota. Para el año 2 d.C. Hua Tuo es recordado por haber utilizado Ma-yo (la planta hembra) y el vino tinto como una anestesia mientras realizaba cirugías dolorosas, incluyendo injertos de órganos e incisiones en la espalda.

La marihuana es buena para los pulmones.

El artista brasileño Fernando de la Rocque utiliza humo de marihuana para hacer arte. Así es, un estudio reciente a 5,000 fumadores de marihuana por la UCSF y la Universidad de Alabama mostró que aquellos que sólo fumaban unos porros a la semana en realidad tenía una mayor capacidad pulmonar y mayor fuerza en la exhalación que aquellos que no lo hacían. Un documento de 2005 de la UCLA también muestra que fumar marihuana puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. A diferencia del tabaco, que contiene nicotina, un cancerígeno conocido, la marihuana contiene cannabinoides y THC, que parecen desalentar al cáncer. Además de que es imposible morir de una sobredosis.

Sigue leyendo aquí

 

Notas relacionadas