Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2013

Allamand rechazó candidatura presidencial en cualquier fórmula: “La marginación absoluta de mi nombre va a contribuir”

Tal como lo adelantó The Clinic OnLine, el líder de RN anunció en la sede de su partido que "no voy a ser candidato presidencial de RN; no voy a participar en el proceso de búsqueda mecanismo y no voy a participar como candidato presidencial en primera vuelta". El ex ministro de Defensa ratificó que postulará al Senado por Santiago Poniente, y apuntó a la UDI como factor clave en su decisión: "Si mi nombre está presente todo se va a complicar. Porque la directiva de la UDI ha dicho que yo no soy un nombre de consenso", cerró.

Por

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, anunció esta mañana en la sede del partido que rechaza reasumir su candidatura para enfrentar a Evelyn Matthei en el mecanismo electoral que estudian las directivas de la Alianza. Además, se negó a llegar a primera vuelta representando a la tienda presidida por Carlos Larraín.

“Cuando regresé al país señalé que sólo estaba dispuesto a asumir mi candidatura presidencial en el marco de la unidad de la centro derecha; también respaldé las gestiones de la directivas en términos de lograr un nombre de consenso. Tales gestiones han fracasado al nominar la UDI una candidata de forma unilateral”, partió diciendo el ex ministro de Defensa, derrotado en primarias por Pablo Longueira, quien luego se retiró por sufrir una depresión severa.

“Ayer la directiva de RN acudió a mi casa para solicitarme formalmente que participara en el proceso actualmente en estudio y en el evento de no prosperar las gestiones concurrir a la primera vuelta. Quiero retirar hoy mi posición de siempre. No voy a ser candidato presidencial de RN; no voy a participar en el proceso de búsqueda mecanismo y no voy a participar como candidato presidencial en primera vuelta”, recalcó Allamand.

“La marginación absoluta de mi nombre va a contribuir a que las directivas puedan convenir a la brevedad posible el mecanismo amplio y democrático (para una candidatura única) estoy seguro que mi marginación contribuye a que se pueda alcanzar ese entendimiento”, añadió.

De esta forma, se ratifica lo adelantado por The Clinic Online en el artículo “El fantasma del caso drogas que explica por qué Allamand no quiere confrontar a Evelyn Matthei”; que señala que la familia le pidió a Allamand evitar enfrentarse con la abanderada UDI, quien estuvo involucrada en las falsas acusaciones de consumo de cocaína que hizo el ex ministro de Pinochet Francisco Javier Cuadra y que sepultaron a mediados de los ’90 la carrera política del ex ministro de Defensa.

El ex senador ratificó que su futuro en la política será su candidatura al Senado por Santiago Poniente.

“Si mi nombre está presente todo se va a complicar. Porque la directiva de la UDI ha dicho que yo no soy un nombre de consenso”, cerró.

Ante este nuevo escenario en Renovación Nacional, la senadora Lily Pérez asoma como posible carta de la colectividad para enfrentarse con Evelyn Matthei.

Notas relacionadas