Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2013

Carlos Larraín ratifica tesis del caso drogas como principal causa del rechazo de Allamand a competir con Matthei

El timonel de RN acusó que Allamand fue víctima "de toda una serie de maniobras muy feas que ocurrieron en los años '90 y que, queramos o no, van a salir arriba. Nosotros no nos vamos a poner hacer eso. Andrés lo ha pasado mal en su vida personal y no quiere reeditar esos momentos desagradables. Y cada vez que él quisiera defenderse, iba a ser acusado de querer afectar la unidad". De esta forma, la máxima autoridad de RN ratifica lo anunciado por The Clinic OnLine antes del retiro oficial del ex titular de Defensa.

Por

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió esta tarde a las razones que motivaron a Andrés Allamand declinar competir con Evelyn Matthei para ser nominado candidato presidencial de la Alianza.

El senador ratificó la tesis expuesta hoy por The Clinic Online, respecto al resurgimiento del caso drogas, consistente en falsas acusaciones de consumo de cocaína en la década de los ’90. Allamand fue acusado por el ex ministro de Pinochet Francisco Javier Cuadra, con el respaldo de Matthei, lo que sepultó a mediados de los ’90 la carrera política del ex ministro de Defensa.

“No puedo responsabilizar a la UDI de una decisión muy personal de Andrés Allamand, pero está muy claro que el nombre de Evelyn Matthei era el que generaba mayor estática, energías negativas en RN (…) Si aquí ha habido una vía política con entrecruzamientos muy duros hacia atrás, en que Andrés Allamand ha sido víctima, él no quiso reeditar esas experiencias- para él- dramáticas, y prefiere dar un paso al lado y mantener su postulación al Senado”, argumentó Larraín en declaraciones al canal 24 Horas recogidas por La Tercera.

El timonel de RN acusó que Allamand fue víctima “de toda una serie de maniobras muy feas que ocurrieron en los años ’90 y que, queramos o no, van a salir arriba. Nosotros no nos vamos a poner hacer eso. Andrés lo ha pasado mal en su vida personal y no quiere reeditar esos momentos desagradables. Y cada vez que él quisiera defenderse, iba a ser acusado de querer afectar la unidad”.

Consultado sobre la responsabilidad de Matthei en el caso, Larraín señaló que “bueno, lea usted los diarios de la época. Está Evelyn Matthei, claro, cómo vamos a hacernos los tontos”.

Lee el reportaje completo de The Clinic Online: El fantasma del caso drogas que explica por qué Allamand no quiere confrontar a Evelyn Matthei

Notas relacionadas