Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2013

El Mineduc estudia otorgar financiamiento a CFT e IP sin acreditación

El jefe de la división de Educación Superior, Alberto Vásquez, aseguró de acuerdo a lo publicado por La Tercera que la cartera estudia otorgar financiamiento a CFT e IP a pesar de no contar con acreditación. Esto, debido a que aquellos plñanteles vivirían “una realidad completamente distinta”. Esta medida responde a que con el nuevo […]

Por

El jefe de la división de Educación Superior, Alberto Vásquez, aseguró de acuerdo a lo publicado por La Tercera que la cartera estudia otorgar financiamiento a CFT e IP a pesar de no contar con acreditación. Esto, debido a que aquellos plñanteles vivirían “una realidad completamente distinta”.

Esta medida responde a que con el nuevo sistema de financiamiento, para participar de los beneficios del Estado, los estudiantes deben optar por planteles que cuentan con 3 o más años de certificación.

Desde el Ministerio, Vásquez aseguró al medio que “hay que ver cómo somos capaces de afinar sin cambiar el criterio general y reconocer que tal vez, de manera análoga a la acreditación, se podría estudiar la posibilidad si no es en la beca Nuevo Milenio, a lo mejor algún otro tipo de beca -precisamente dirigido a los estudiantes CFT e IP- permita llegar con los recursos de créditos y becas que es la decisión de gobierno”.

El jefe de la Divesup, agregó que si bien “estamos estudiando la manera de perfeccionar para que se cumpla con el mandato presidencial de darle la mano a cualquier joven con mérito que esté estudiando en la educación superior y pertenezca a los tres primeros quintiles, se trata de un criterio correcto que hay que mantener y no creo que esto se pueda discutir”.

Temas relevantes

#CFT#ip#mineduc

Notas relacionadas