Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

24 de Julio de 2013

Póngale no más: estudio dice que la “adicción al sexo” no es un desorden mental

Varias estrellas a lo largo del mundo (Tiger Woods, por ejemplo) han enfrentado el juicio mediático por sus aventuras con varias parejas, siendo “acusados” finalmente de adicción al sexo. La UCLA (Universidad de California) a través de un estudio publicado en la revista de la Neurociencia socioafectiva y psicología, determinó que la “adicción sexual” no […]

Por

Varias estrellas a lo largo del mundo (Tiger Woods, por ejemplo) han enfrentado el juicio mediático por sus aventuras con varias parejas, siendo “acusados” finalmente de adicción al sexo.

La UCLA (Universidad de California) a través de un estudio publicado en la revista de la Neurociencia socioafectiva y psicología, determinó que la “adicción sexual” no es un trastorno ni un desorden mental.

La hipersexualidad, simplemente sería causada por una alta líbido lo que no implica tener ningún tipo de desorden según Nicole Prause, autora del estudio.

El estudio se llevó a cabo con 39 hombres y 13 mujeres que reportaron tener problemas con controlar la visualización de imágenes sexuales. Se monitoreó su cerebro mientras fueron expuestos a imágenes eróticas y según los doctores a cargo los cerebros de los pacientes reaccionaron, a lo más, de la misma forma en que un adicto a la cocaína reaccionó cuando se le expuso a imágenes de la droga en estudios anteriores según informa el Huffington Post.

Nicole Prause, uno de los científicos a cargo, dijo a la cadena CBS que si bien sabe que su estudio genera polémica y que no pretende que la gente con este “problema” deje de buscar ayuda, sí apuntó a que los institutos que tratan la “adicción sexual” sean monitorizados.

Notas relacionadas