Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Julio de 2013

RN propone a Teodoro Ribera para el comando de Matthei y pide gesto de la candidata hacia Allamand

La directiva de RN recibió en la sede del partido a la abanderada de la derecha, Evelyn Matthei, a quien le propuso incorporar en su comando a los senadores Francisco Chahuán, Alberto Espina y Baldo Prokurica y además al ex ministro de Justicia Teodoro Ribera. En la ocasión, Carlos Larraín le pidió además "un gesto" hacia Allamand,

Por


Pasadas las 17.30 horas, y precedida por la directiva de la UDI y su generalísimo, Joaquín Lavín, ingresó esta tarde a la sede de Renovación Nacional la candidata presidencial de la derecha Evelyn Matthei, quien se fundió en un abrazo con el timonel de la colectividad, Carlos Larraín, uno de los más reticentes a su nombramiento.

En una oficina del segundo piso de la casona de Antonio Varas se inició la conversación respecto de cómo se va a conducir la campaña de la ex ministra de Trabajo quien ofreció garantías de ecuanimidad en el trato y postuló hacer reuniones desde ya para conocer a las bases del partido del que fue expulsada tras el escándalo de espionaje telefónico a Sebastián Piñera.

En el encuentro RN propuso varios nombres para integrar el comando de la postulante a La Moneda. Entre ellos, los senadores Alberto Espina, Baldo Prokurica y Francisco Chahuán y una tercera carta, bastante polémica: el ex ministro de Justicia Teodoro Ribera, quien renunció a su cargo en diciembre de 2012 por las críticas por la contratación por parte de Gendarmería del ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones, Luis Eugenio Díaz, investigado por corrupción. El hecho fue considerado grave porque Ribera tiene un porcentaje de propiedad de la Universidad Autónoma y los emails fueron enviados en medio del proceso de acreditación del Incacea, donde también tiene participación.

En cualquier caso, recién el viernes los partidos conformarán oficialmente los equipos de trabajo.

La reunión sirvió además para que Larraín le solicitara formalmente “un gesto” de Matthei hacia Allamand, conocidos enemigos desde el Caso Drogas. La abanderada entendió el mensaje y en el patio de la tienda agradeció a los candidatos anteriores de la Alianza y valoró el gesto de Allamand de bajar ayer su candidatura.

Notas relacionadas