Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2013

Bárbara Figueroa: el nuevo ministro del Trabajo “va a seguir en la línea más tecnocrática, defensora del mercado”

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo esta mañana en radio Cooperativa que el nombramiento del nuevo ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, no cambiará las políticas del gobierno en la materia. A juicio de la dirigenta sindical, Jobet “va a seguir en la línea más tecnocrática, defensora del mercado”. “No estoy suponiendo que […]

Por

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo esta mañana en radio Cooperativa que el nombramiento del nuevo ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, no cambiará las políticas del gobierno en la materia. A juicio de la dirigenta sindical, Jobet “va a seguir en la línea más tecnocrática, defensora del mercado”.

“No estoy suponiendo que no podamos llegar a acuerdo, que no se pueda hacer nada con este ministro, pero lo que es evidente es que lo que este Gobierno no fue capaz de priorizar respecto de sus promesas de campaña, de su programa presidencial y de sus anuncios en materia laboral, va a ser difícil que se pueda resolver en seis meses” con Jobet, dijo Figueroa.

“Nos parece que lo que vamos a vivir va a ser un tiempo ya de cierre de esta administración, donde lo más probable es que las iniciativas en las que se pretenda avanzar no tengan que ver con las promesas que falta cumplir, sino, principalmente, con aquellos proyectos que ya están en el Parlamento”, argumentó la líder de la multisindical.

En lo personal “tengo una muy buena impresión de él (de Jobet), pero es evidente que hay una política del Ejecutivo que no está a la altura de las necesidades del mundo de los trabajadores”, consideró la dirigente comunista.

Figueroa dijo que incluso “la propia ministra Matthei tenía voluntad de poder avanzar en temas y los parlamentarios oficialistas fueron los que pusieron las trabas. Eso no da la mejor de las señales y no augura que en estos meses los grandes temas del mundo de los trabajadores, de mundo sindical, vayan a estar presentes”.

Por último, Figueroa señaló que la agenda del nuevo secretario de Estado “probablemente va a seguir en la línea más tecnocrática, defensora del mercado, que ha ido predominando” en este Gobierno.

Notas relacionadas