Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2013

Evelyn Matthei: “Tendré que cambiar mi lenguaje, no me queda otra. Ahora me volveré a enojar, pero sin garabatos”

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, conversó esta mañana en radio Bío-Bío sobre su sorpresiva candidatura tras la bajada de Pablo Longueira por un cuadro depresivo. “No era algo que buscaba, no era algo que yo quería, sin embargo ahora que ha llegado estoy con toda la energía y todo el optimismo del […]

Por

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, conversó esta mañana en radio Bío-Bío sobre su sorpresiva candidatura tras la bajada de Pablo Longueira por un cuadro depresivo. “No era algo que buscaba, no era algo que yo quería, sin embargo ahora que ha llegado estoy con toda la energía y todo el optimismo del mundo trabajando”, partió diciendo la ex ministra del Trabajo, quien señaló que “mi estado de ánimo era dedicarme” a la creación de un colegio.

Respecto a sus diferencias con la directiva de la RN, que no encontró candidato propio para competirle, Matthei señaló que las relaciones se pueden recomponer. “Así como eso se da en las relaciones humanas, también se da en la política”, indicó. Además dijo que “en la medida que el consejo general vea que hay una integración total, yo creo que no va haber problemas”, dijo.

Sobre la crisis por la que atraviesan los partidos del oficialismo, luego de tantas disputas por la definición del abanderado, la carta a La Moneda señaló que “yo no creo que la Alianza esté más quebrada de lo que está la Democracia Cristiana, la Concertación o la Nueva Mayoría”.

Sobre su carácter, que la ha convertido en protagonista de peleas a garabatos con algunos políticos, Matthei dijo que “hasta ahora siempre he demostrado mis sentimientos con una naturalidad, sin esconder nada. Tengo la impresión de que es algo que me pueden dejar pasar como diputada o senadora, pero como candidata presidencial es más difícil. Tendré que cambiar mi lenguaje, no me queda otra (…) ahora me volveré a enojar, pero sin garabatos”.

Por último, destacó que “este Gobierno ha solucionado muchos problemas… 40% no es mala evaluación”.

Notas relacionadas