Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Julio de 2013

Revelan que Mario Bros y Luigi son pareja gay, pero se trataría de una broma

Según consigna el diario Crónica, en el marco de la presentación del Pikmin 3, Shigeru Miyamoto -creador de Mario Bros-, reveló que Mario  inicialmente era una alegoría a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) y que Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes homosexuales. Durante una conferencia de prensa, Miyamoto habría dado su […]

Por

Según consigna el diario Crónica, en el marco de la presentación del Pikmin 3, Shigeru Miyamoto -creador de Mario Bros-, reveló que Mario  inicialmente era una alegoría a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) y que Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes homosexuales.

Durante una conferencia de prensa, Miyamoto habría dado su opinión sobre los estudios que revelan que los niños de la actualidad perciben a Mario y Luigi como pareja gay.

“Esa fue la intención original del juego. Era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran una pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza, más adelante al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes”, afirmó según Crónica.

Por otro lado, estarían los “elementos fálicos”, como lo son las astas por las que Mario y Luigi deben deslizarse para completar cada nivel, o los hongos en forma de glande.

Sin embargo, según el sitio Perú21.Pe  todo se trataría de una broma del medio Ciencia Seminal, que se especializa en difundir contenido satírico como si fuera periodístico.

Notas relacionadas