Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Julio de 2013

“Destemplada, liberal y abortista”: la nueva carta de militantes RN contra Evelyn Matthei

Una nueva carta firmada por miliantes de Renovación Nacional publicada en La Tercera critica duramente a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, tachándola de un personaje político "destemplado, libertal y abortista". Los firmantes se muestran decepcionados de la Comisión Política por no haber conseguido que Andrés Allamand postulara a la presidencia y solicita al timonel de RN, Carlos Larraín, que someta a votación entre todos los militantes, el apoyo o rechazo a la candidatura de la UDI. Esta misiva se suma a la que este jueves publicó The Clinic Online, donde un fundador del partido recordó el "vergonzoso prontuario" de Matthei, haciendo hincapié en casos como el Piñeragate o cuando la ex ministra acusó a políticos de RN de adicción a drogas duras. La Alianza, más unida que nunca.

Por

Las cosas en la derecha no están fáciles. El jueves, The Clinic Online, publicó una carta que circula entre los consejeros de Renovación Nacional donde se discutw duramente la decisión de la Comisión Política de apoyar la candidatura de la UDI.

Este viernes en la tarde, La Tercera hizo conocida otra misiva, esta vez, firmada por cinco militantes, donde también se cuestiona a Eveleyn Matthei, la candidata elegida de forma “inconsulta, unilateral y dictatorial” por la UDI, según expone el texto.

“En esta línea de profundas reflexiones, son muchos los militantes de este partido que RECHAZAN A MATTHEI como candidata única de la Alianza por ser un personaje político DESTEMPLADO, LIBERAL Y ABORTISTA que está muy lejos de representar a los valores y
principios que inspiran el actuar de la gran mayoría de los militantes de este partido, como son, el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, rechazando toda forma de aborto contra el que está por nacer, la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, la libertad de emprendimiento y de educación, y una profunda confianza en la libertad cuestiona la carta firmada por Raúl Meza Rodríguez, Martín Quintana Ávalos, Luis Ossa Enríquez, Juan Antonio Plaza Sánchez y María Cristina Morán.

“Son muchos los militantes y simpatizantes de Renovación Nacional que no aceptan para nuestro sector una candidata única impuesta de manera inconsulta, unilateral y dictatorial por parte de los coroneles de la UDI y de funcionarios UDI del gobierno de Sebastián Pinera. Además, lamentamos profundamente que los distinguidos miembros de la comisión política de nuestro partido no hayan podido convencer a ANDRES ALLAMAND COMO EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE RENOVACION NACIONAL”.

Además, los militantes de RN que firman la misiva, critican también la labor del presidente Sebastián Piñera al respaldar públicamente a Evelyn Matthei. “(…) resulta desilusionante y desesperanzador como el Presidente Pinera se olvido tendenciosamente de su militancia en Renovación Nacional, haciendo saber públicamente su preferencia hacia la candidata de la UDI en desmedro del candidato de nuestro partido, todo ello, con evidentes pretensiones electorales futuras personales y en ningún caso colectivas, ni menos pensadas en el interés de su ex partido y su militancia”.

Para terminar, la carta solicita al presidente Carlos Larraín que “someta a votación de todos los militantes de RN la aceptación como candidato único de la alianza” a Evelyn Matthei.

En la carta que el jueves publicó este diario, se cuestionó duramente el “prontuario” de Evelyn Matthei recordando casos como el episodio de espionaje telefónico conocido como Piñera Gate o cuando acusó a políticos de RN de consumir drogas duras.

“La memoria es frágil, pero no lo suficiente como para pasar por alto que Evelyn Matthei es una persona que debería estar fuera de la política desde que Renovación Nacional la sacó en 1992, por participar junto al Ejército en la interceptación telefónica de distintas personas, entre las cuales se contaba Sebastián Piñera, y jurar durante 70 días que ella no había sido. ¿Cómo es posible que un RN quiera ahora proclamar candidata presidencial a una persona que participó en una operación delictual de esa envergadura y que mintió ante las cámaras sin que se le moviera un músculo y mirando de frente?” decía la carta escrita por un fundador del partido y publicada por The Clinic Online el jueves.

 

Notas relacionadas