Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2013

Ministra Schmidt por cambios en educación técnico-profesional: “Esto había quedado en el patio trasero”

La ministra de educación, Carolina Schmidt, conversó esta mañana en radio Universo, donde explicó los cambios en la educación secundaria técnico profesional, donde se anunció que se pasará de 46 especialidades a 34, para adaptarse a las necesidades del mundo productivo actual. “Por cada ingeniero que tenemos en Chile necesitamos 10 técnicos y eso genera […]

Por

La ministra de educación, Carolina Schmidt, conversó esta mañana en radio Universo, donde explicó los cambios en la educación secundaria técnico profesional, donde se anunció que se pasará de 46 especialidades a 34, para adaptarse a las necesidades del mundo productivo actual.

“Por cada ingeniero que tenemos en Chile necesitamos 10 técnicos y eso genera un cambio mayor en todo orden de cosas, como en la valoración que le damos a la educación técnico profesional (…) hay 180 mil jóvenes de 250 liceos técnicos profesionales”, dijo la secretaria de Estado.

Schmidt destacó que “el crecimiento de los ingresos está siendo mucho más rápido que en el área profesional”, y que “hay una encesidad imperiosa por más y mejores técnicos, lamentablemente esto había quedado en el patio trasero”.

Para esto, la ministra anunció reformas en cuatro aspectos, como la lógica de salida hacia el campo laboral, la infraestructura y “cambiar las mallas curriculares”, la que se acotó “en una mesa de trabajao, con expertos, con profesores, especialistas docentes y representantes del mundo productivo”.

“De las 46 especialidades se dejan en 34 y se cambian especialidades”, precisó. “Se elimina secretariado y venta y se cambian a administración con menciones”, por ejemplo.

Notas relacionadas