Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2013

Nicolás Maduro: “Jovino Novoa fue un hombre que administró la muerte y los campos de concentración de Pinochet”

El mandatario venezolano criticó al senador UDI Jovino Novoa y le recordó su pasado en la dictadura y aprovechó de repasar a Henrique Caprile quien visitó hace poco Chile y fue recibido en la casa del legendario líder del chencho chochial.

Por

“Qué puede pensarse de un político de América Latina que va a un país cómo Chile y su agenda se la organiza el secretario general de la presidencia en la época oscura y asesina de Augusto Pinochet”.

De esta manera el presidente venezolano Nicolás Maduro le da como caja primero a su rival Henrique Capriles y luego a Jovino Novoa, por recibir en Chile al líder de la oposición venezolana.

A pesar de que Maduro salvó a Piñera diciendo que “las circunstancias internas lo llevaron a recibir en la cocina del fascista, a los fascistas venezolanos. No puedo calificar al presidente Piñera de pinochetista lo digo de verdad, pero sí a este señor de apellido Novoa, Jovino Novoa, nombre y apellido para que nadie lo dude”.

Maduro le da con todo al histórico gremialista por haber colaborado con la didctadura. “Tenemos las fotos, los videos, Jovino Novoa, secretario general de Pinochet. Un hombre que administró la muerte y los campos de concentración, que sabía a quien se torturaba y a quien se mataba”.

En la misma línea confrontacional, el mandatario venezolano dijo que Jovino “sabía cuantos campos de tortura había, en Chile es un hombre rechazado. Ahora, fue el hombre que organizó la agenda de este grupo de la derecha que fue a Chile a malponer a Venezuela, a intentar malponer a Venezuela. Pero se encontraron con una pequeña sorpresita, el pueblo chileno de Allende en la calle, el pueblo chileno de Víctor Jara en la calle”.

Notas relacionadas