Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2013

Decomisan 60 kilos de carne de perro que vendían como anticucho en San Felipe

Funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso decomisaron 60 kilos de carne de perro descompuesta que era vendida como anticuchos en la calle en la ciudad de San Felipe, según informó radio Cooperativa. El seremi de Salud, Jaime Jamett, detalló que la carne “estaba absolutamente no apta para consumo humano, entre ellos, 20 kilos […]

Por

Funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso decomisaron 60 kilos de carne de perro descompuesta que era vendida como anticuchos en la calle en la ciudad de San Felipe, según informó radio Cooperativa.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, detalló que la carne “estaba absolutamente no apta para consumo humano, entre ellos, 20 kilos procedentes de brochetas y otros, que no correspondían a carne ni de vacuno ni de cerdo ni aves y son carnes que provienen de animales domésticos como el perro y probablemente callejeros”.

“Se produjo el decomiso y destrucción inmediata de los productos”, agregó la autoridad, que contó que cerca de 100 personas alcanzaron a consumir de esta carne.

Los antecedentes serán puestos en conocimiento del Ministerio Público, ya que también habían denuncias de grupos animalistas sobre la desparición de perros callejeros en la ciudad, lo que motivó la fiscalización.

Temas relevantes

#Carne#Perros#seremi

Notas relacionadas