Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

27 de Julio de 2013

Las 10 costumbres más insólitas de un matrimonio en el mundo mundial

Vía miviajar.com 1. Enterrar licor en un ataúd – Francia Casarse es un gran acontecimiento para los franceses, tanto así que no se limitan a la celebración de un solo día. Tienen tradiciones para antes, durante y después del matrimonio. Previamente al día de la boda, se celebra «l’enterrement de vie de jeune fille/garçon», el […]

Por

Vía miviajar.com

1. Enterrar licor en un ataúd – Francia

Casarse es un gran acontecimiento para los franceses, tanto así que no se limitan a la celebración de un solo día. Tienen tradiciones para antes, durante y después del matrimonio.

Previamente al día de la boda, se celebra «l’enterrement de vie de jeune fille/garçon», el entierro de la vida de soltero, como símbolo de ello, se guardan dentro de un ataúd botellas de vino y algunos recuerdos que luego serán puestos bajo tierra, un año después o cuando nazca el primer bebé serán desenterrados.

2. Engordar a la futura novia – Mauritania

En este como en otros países africanos el concepto de belleza es contrario al que se mantiene en el mundo Occidental, allí son las mujeres gordas las más hermosas, su robustez es además sinónimo de riqueza y opulencia. Por tanto se practica el «Leblouh» o alimentación forzosa, las niñas desde los 5 años son enviadas a unos «Campamentos de Engorde», donde las obligan a comer excesivamente para subir de peso, de esta manera podrán atraer pretendientes y acceder al matrimonio. La misma costumbre se reproduce en Nigeria y Mali.

“En Mauritania, el tamaño de una mujer es proporcional a la cantidad de espacio que ocupa en el corazón de su marido”

3. Distribuir arroz, carne y dinero – Islas Comoras

En estas islas «Le Grand Mariage» o «Gran Matrimonio» es el acontecimiento más importante en la vida de un comoriano, le permite tener un lugar privilegiado en la sociedad obteniendo varias ventajas como por ejemplo sentarse adelante en la mezquita. Tanto así que muchos de ellos ahorran toda su vida para la fecha y solo llegan a casarse a una edad avanzada.

A pesar de ser uno de los países más pobres del mundo, los gastos son excesivos y la celebración se prolonga durante varios días. Una de las ceremonias es el «djéléwo», que consiste en distribuir a los grandes notables (los que ya han efectuado «La Gran Boda Comoriana»): arroz, carne o/y dinero.

4. Prohibido ir al baño durante 3 días – Malasia

Después de oficiarse el matrimonio, la tribu Tidong acostumbra prohibir a los novios que vayan al baño por 3 días y 2 noches; para lograr el cometido los agasajados reciben mínimas cantidades de alimento y bebida, siendo vigilados por varios miembros de la familia. La creencia indica que si no cumplen con el ritual la mala suerte tocará a su puerta.

5. Regalar huevos a las monjas – España

Mientras en Filipinas es buen augurio que llueva durante el matrimonio, los españoles no quieren tener lluvia durante su ceremonia. Según la tradición si se llevan huevos a las Clarisas (hermanas pobres de Santa Clara), ellas orarán para que el día de la boda haga buen tiempo.

6. Pellizcar a la novia – Egipto

En Egipto es tradición que las mujeres pellizquen a la novia el día de la boda para darle buena suerte. Justamente de este país viene la costumbre de llevar el anillo de matrimonio en el dedo anular, los egipcios creían que en ese dedo existía una vena que se conectaba con el corazón.

7. Romper platos – Grecia

Los griegos también quieren atraer la buena suerte para los novios, pero en su caso no lo hacen pellizcando a la novia, sino rompiendo platos durante la celebración. Otra formula utilizada por las novias griegas es la de guardar con ellas un pequeño paquete de azúcar, así garantizan que su vida matrimonial será muy dulce.

8. Ofrecer a los novios Sal, pan y Vodka – Polonia

Y si en Grecia el azúcar es parte de la tradición matrimonial, en Polonia es la sal la que no puede faltar. Los padres obsequian a los recién casados: pan para que no falte el alimento en su hogar, sal para que recuerden los momentos difíciles que tendrán que atravesar y vodka para que tengan una vida llena de diversión y felicidad.

9. Saltar una escoba – Afroamericanos

Una tradición afroamericana y adoptada por los celtas es la llamada «Jumping the broom».

Después de oficiarse la boda, los novios se toman de la mano y dan un salto sobre una escoba, simbolizando el compromiso que han adquirido.

Una de las versiones dice que en tiempos de esclavitud en África, los novios tenían como único recurso para representar su unión el saltar una escoba, al estar imposibilitados de casarse.

10. Ennegrecer a los novios – Escocia

Los escoceses tienen su particular manera de honrar a la pareja, unos días antes de la fiesta se realiza el “Blackening of the bride/groom”. Los amigos de los novios los toman por sorpresa y los bañan en todo tipo de sustancias desagradables (salsas de pescado, huevos, siropes…), hasta que quedan literalmente negros de suciedad. Después los llevan por las calles y bares para proclamar la próxima boda.

Notas relacionadas