Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Julio de 2013

Line, la aplicación para smartphones que permite hablar gratis es la principal amenaza de WhatsApp

Vía Hola.com Si existe en la actualidad una aplicación que le puede hacer frente a WhatsApp en un corto espacio de tiempo, esa es sin duda la japonesa Line. Y es que aunque parezca una osadía poner en duda el negocio actual de la aplicación de mensajería instantánea líder, Line representa la actualización de WhatsApp […]

Por

Vía Hola.com

Si existe en la actualidad una aplicación que le puede hacer frente a WhatsApp en un corto espacio de tiempo, esa es sin duda la japonesa Line. Y es que aunque parezca una osadía poner en duda el negocio actual de la aplicación de mensajería instantánea líder, Line representa la actualización de WhatsApp en aquello donde más flaquea. Veamos las características de la plataforma.

En muy poco tiempo, Line ha crecido como ningún sistema de mensajería instantánea llegando a más de 150 millones de descargas en la actualidad. Una de las mayores críticas que le hace a WhatsApp es su modelo de pago anual, algo que no ha gustado a quienes ya habían pagado por la aplicación para instalarla. Line en cambio es gratuita, aunque en su interior despliegan un ecosistema cada vez más grande donde los micro-pagos por pegatinas o incluso juegos están a la orden del día.

Otra de las críticas que se la hacen a WhatsApp es la imposibilidad de una aplicación web. Line la tiene y con ello amplían el número de usuarios, ya que los consumidores pueden realizar mensajes entre dispositivos móviles y ordenadores. Mientras WhatsApp no se actualice, esta es quizá una de las grandes ventajas de Line.

Obviamente, Line se demarca hoy de ser una aplicación de mensajería instantánea únicamente. Su universo se expande entre un público que pide más que chatear ofreciendo pegatinas, algo así como los famosos emoji pero con una línea más japonesa, y un conglomerado de juegos y funciones que se acercan a la red social, todas ellas con micro pagos, que es donde realmente hacen el negocio.

Estamos pues frente a dos maneras de monetizar y explotar la experiencia de mensajería móvil. Por un lado WhatsApp, que obliga al usuario a un pago para descargar y así evitar la molesta publicidad. Por el otro Line, quien ofrece una aplicación gratuita con opción a ampliar su universo si el usuario lo desea. A favor de WhatsApp está el haber llegado el primero y disponer de la mayor parte de los usuarios en el mundo.

Sea como fuere, Line está en auge. Actualmente es la aplicación más descargada en 40 países funcionando en más de 230 en todo el mundo. Una aplicación que se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Temas relevantes

#Line#Smarthphones#whatsapp

Notas relacionadas