Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Julio de 2013

Nicolás Maduro critica reuniones de Capriles en Chile: “Busquen en internet Jovino Novoa y se encontrarán un monstruo”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, disparó a la derecha de su país y a la chilena en la conmemoración del 59 cumpleaños de Hugo Chávez, que coincidió con sus 100 días de gobierno. “Si me preguntan: ¿Qué es lo peor que tiene Venezuela? Yo les diría: lo peor que tiene esta patria es esa derecha […]

Por

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, disparó a la derecha de su país y a la chilena en la conmemoración del 59 cumpleaños de Hugo Chávez, que coincidió con sus 100 días de gobierno.

“Si me preguntan: ¿Qué es lo peor que tiene Venezuela? Yo les diría: lo peor que tiene esta patria es esa derecha pinochetista y fascista. Es lo peor de lo peor”, dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña, donde se encuentran los restos mortales de Chávez.

Según publica el diario La Tercera, el mandatario respondió a Capriles, quien calificó estos primeros tres meses de gobierno de Maduro como “desastre”.

Ante esto, el presidente venezolano criticó el encuentro del líder opositor con el senador de la UDI, Jovino Novoa, dentro de la gira por la que recorrió varios países de la región denunciando supuestas irregularidades en las elecciones presidenciales.

“Fueron a Chile (…) a reunirse con un personaje: Busquen en internet Jovino Novoa y se encontrarán un monstruo”, afirmó, agregando que el vicepresidente de la UDI “supervisaba la captura, tortura y asesinato de los dirigentes sindicales” durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Notas relacionadas