Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2013

No hay remedio: Audax Italiano boleteó 4 a 0 a Colo Colo en su debut del Apertura 2013

Colo Colo tuvo un decepcionante estreno en el Torneo de Apertura 2013 al caer goleado por 0-4 frente a Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida. Los albos comenzaron mejor y se acercaron pronto con un cabezazo de Lucas Domínguez, tras un corner, y luego con disparo del argentino Emiliano Vecchio, ambos a […]

Por

Colo Colo tuvo un decepcionante estreno en el Torneo de Apertura 2013 al caer goleado por 0-4 frente a Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida.

Los albos comenzaron mejor y se acercaron pronto con un cabezazo de Lucas Domínguez, tras un corner, y luego con disparo del argentino Emiliano Vecchio, ambos a un metro del arco del meta Jaime Bravo, signo de dominar casi sin contrapeso los quince minutos iniciales.

La primera de los verdes se originó en una mala salida del arquero albo Justo Villar, donde Bryan Carrasco ganó linea de fondo y metió un centro atrás que dos compañeros no conectaron por poco.

Luego de una laguna en el partido, con la baja en la intensidad, los locales sufrieron la expulsión de Mauricio Arias (25′), por una fuerte plancha sobre Vecchio y el juez Roberto Tobar no dudó en mostrarle la tarjeta roja, que obligó al técnico audino Jorge Luis Ghiso a rearmar la defensa y aguantar las embestidas populares.

El ‘Cacique’ no se volvió loco atacando, fiel al estilo de Gustavo Benítez, tocando el balón para encontrar espacios, pero apenas iniciado el segundo tiempo se encontró en desventaja con un disparo cruzado de Carrasco (48′), quien aprovechó un largo centro, y sin que ni Luis Pavez ni Lucas Domínguez pudieran llegar de buena forma al cierre.

La desventaja apresuró el debut del argentino Javier Toledo, quien sustituyó a Esteban Pavez, ubicándose en el centro del ataque y con Felipe Flores desplazándose a la izquierda, con Fierro por derecha. Jason Silva se sumó a la marca junto a Fabián Benítez. El equipo perdió equilibrio y lo sufriría.

Los albos reclamaron penal por mano de Rafael Olarra (63′), pero Tobar lo desestimó y al rato el meta Bravo estuvo soberbio al sacarle a Vecchio (69′) un tiro a quemarropa, cuando la paridad ya se cantaba en La Florida, donde llegaron 7.089 espectadores controlados.

Colo Colo abusó del centro hacia Toledo, quien a los 73′ estuvo cerca de la paridad, pero en la contra Felipe Mora (74′) sentenció la victoria audina con soberbio cabezazo por el medio del área, ganándole otra vez otra vez a una defensa que dejó muchas dudas.

Peor aún, Domínguez (77′) cometió penal al meter la mano (pareció fuera) y se fue expulsado. Cristián Canuhé (78′) no tuvo problemas en poner un 3-0 exagerado a la luz de lo visto en el sur de la capital. Bryan Carrasco (81′) puso el cuarto ya en un partido donde Gustavo Benítez pudo observar las serias falencias de la última línea.

Por la segunda fecha, Audax visitará a Santiago Wanderers, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, mientras los albos buscarán la recuperación ante Everton en el estadio Monumental.

Notas relacionadas