Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Julio de 2013

Pillan a alcaide mexicano que le daba privilegios a su “cuñado” en la cárcel que dirigía

Vía Sopitas Un vivaracho director de la cárcel de Cozumel, en México, Raúl Alberto Ramírez Puga, fue cesado de su cargo tras verificar que le daba ciertos beneficios a un recluso de ese recinto, tras “arreglarse” con su hermana. Según la información de la Procuraduría General de Justicia, el ahora ex alcaide dejó salir al […]

Por

Vía Sopitas

Un vivaracho director de la cárcel de Cozumel, en México, Raúl Alberto Ramírez Puga, fue cesado de su cargo tras verificar que le daba ciertos beneficios a un recluso de ese recinto, tras “arreglarse” con su hermana.

Según la información de la Procuraduría General de Justicia, el ahora ex alcaide dejó salir al menos tres veces de la cárcel a Carlos Basto Ávila: dos veces a la casa de su hermana y otra para ir a la playa.

La Procuraduría investigó el hecho y concluyó que el alcaide mantenía una relación amoroso con la hermana del reo, lo que probablemente motivaba los privilegios para el interno.

“Se abrió la averiguación previa por el delito de evasión de presos y abuso de autoridad en contra del exdirector del penal Raúl Alberto Ramírez Puga”, señalaron.

De encontrar culpable a Ramírez Puga podría ser inhabilitado del servicio público e incluso sería condenado entre seis meses a cinco años de prisión.

Notas relacionadas