Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

29 de Julio de 2013

Convocan a protestar contra la llamada “Ley Monsanto” que se discute hoy en el ex Congreso

Imagen : Evento en Facebook contra Ley Monsanto< La agrupación “Yo No Quiero Transgénicos en Chile“ convocó para este lunes a las 15:40 horas a una protesta en contra de la llamada “Ley Monsanto” en el marco de su votación en la sede del ex Congreso en Morandé 441. Ahí sesiona la comisión de agricultura […]

Por

Imagen : Evento en Facebook contra Ley Monsanto<

La agrupación Yo No Quiero Transgénicos en Chile convocó para este lunes a las 15:40 horas a una protesta en contra de la llamada “Ley Monsanto” en el marco de su votación en la sede del ex Congreso en Morandé 441.

Ahí sesiona la comisión de agricultura que vota el proyecto en general conformada por una mayoría UDI-RN, integrada entre otros por los senadores Carlos Larraín, Juan Antonio Coloma y Pedro García Ruminot. Por la Concertación figuran Ximena Rincón y Juan Pablo Letelier.

En el comunicado de la agrupación se explica que la comisión votará en general “el proyecto de ley de Obtentores Vegetales, una iniciativa que despoja a los campesinos e indígenas de su patrimonio genético y entrega innecesarias garantías a los obtentores, principalmente MONSANTO, Pioneer/Dupont, y sus socios nacionales como von Baer y otros”.

“Yo no quiero transgénicos en Chile” dice que “es un proyecto discriminatorio, innecesario porque estas empresas ya cuentan con todas las garantías dadas por la actual ley de semillas. El proyecto no ha sido consultado con los pueblos indígenas según dispone el Convenio 169”.

El grupo asegura que “la pequeña y mediana agricultura campesina, sufrirá un golpe de gracia si este proyecto se aprueba, porque quedará sometida al monopolio de los nuevos dueños de la semilla, que son los que producen híbridos y transgénicos”.

Notas relacionadas