Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2013

De Urresti pide a Arauco que “reconozca el daño ambiental” en santuario de la naturaleza

Un llamado a la empresa Arauco a reconocer la responsabilidad que tendría en el daño ocasionado en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter en la Región de Los Ríos, efectuó el diputado socialista y candidato a senador Alfonso De Urresti. Lo anterior, tras el fallo en primera instancia del 1er Juzgado Civil de Valdivia, […]

Por



Un llamado a la empresa Arauco a reconocer la responsabilidad que tendría en el daño ocasionado en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter en la Región de Los Ríos, efectuó el diputado socialista y candidato a senador Alfonso De Urresti.

Lo anterior, tras el fallo en primera instancia del 1er Juzgado Civil de Valdivia, que condenó a la empresa de celulosa por el daño ocasionado en el humedal, en el marco de la demanda interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

“La justicia ha determinado la responsabilidad de la empresa, ahora es necesario que Arauco reconozca el daño ambiental provocado en el Santuario”, sostuvo Alfonso De Urresti. El parlamentario también manifestó que “lo ocurrido en nuestra región no puede repetirse. Esta es una lección que nos obliga a ser más rigurosos en la aprobación de proyectos y también es un llamado a las empresas a hacer bien las cosas, como corresponde”.

Respecto al impacto provocado en el Santuario del Río Cruces, De Urresti manifestó que “tras el fallo del Primer Juzgado Civil de Valdivia, resta que ahora la empresa reconozca su responsabilidad y manifieste su voluntad de contribuir a mitigar el daño, apoyando también las microiniciativas de protección a la biodiversidad en la región”.

Temas relevantes

#Arauco#de urresti#ps

Notas relacionadas