Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2013

Evelyn Matthei arremete contra Bachelet por el 27F: “Yo hubiese sacado los militares al tiro”

La abanderada UDI salió en su estilo frontal a encarar las características de su contrincante manifestando que su personalidad fuerte la hace tener una mayor capacidad de decisión que Michelle Bachelet. Cómo ejemplo y atacando el flanco más débil de la candidata de la Nueva Mayoría, Matthei señaló que tras los saqueos en el sur tras el terremoto no habría dudado en sacar a los milicos a la calle.

Por

Este mediodía la abanderada de la UDI Evelyn Matthei salió a remarcar sus diferencias con Michelle Bachelet afirmando que tiene una capacidad de decisión mucho mayor que la ex mandataria, citando su actuación tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

En este sentido Matthei explicó en Radio Oasis, cita consignada por Emol, que “yo no hubiera esperado 48 horas cuando estaban saqueando Concepción. Hubiese sacado los militares al tiro. Y no quiero que esto parezca una crítica, probablemente ella va a decir ‘yo no habría actuado como actuó Evelyn Matthei en ciertas circunstancias’ y tiene todo el derecho a decirlo”.

En la misma línea frontal la candidata del gremialismo afirmó que “yo, probablemente, soy mucho más confrontacional. De ir mucho más directo, de decir lo que pienso, de tomar decisiones, de escuchar mucho naturalmente, pero de tomar decisiones y cortar el queque rápido. Ahí hay una diferencia”.

A pesar de lo anterior la ex ministra del Trabajo asumió que “todos los rasgos en ciertas circunstancias pueden ser una ventaja o una desventaja. Lo que uno tiene que entender es que en la medida en que uno tiene más responsabilidad, uno tiene que tener más prudencia”.

Matthei puso el acento en decir “exactamente lo que pienso. Siento que ella es más retraída, es más cuidada y se demora más en tomar sus decisiones. Somos personalidades bastantes distintas, con fortalezas y debilidades bien diferentes”.

Notas relacionadas