Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Agosto de 2013

TVN se disculpa con Patricio Guzmán y dice que el corte del documental fue por una “falla técnica”

El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, ofreció disculpas al cineasta nacional Patricio Guzmán, tras la publicación de una carta abierta en la que repudió la emisión del su documental “Nostalgia de la luz”, cortado y sin anuncios en la madrugada del lunes. Guzmán publicó una carta abierta al director de TVN, “indignado” por la […]

Por

El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, ofreció disculpas al cineasta nacional Patricio Guzmán, tras la publicación de una carta abierta en la que repudió la emisión del su documental “Nostalgia de la luz”, cortado y sin anuncios en la madrugada del lunes.

Guzmán publicó una carta abierta al director de TVN, “indignado” por la censura del documental, que comenzó 35 minutos después del verdadero inicio de la cinta y sufrió varios cortes durante su emisión.

Ante esta polémica, Valdés respondió en una declaración que el problema se debió a una “falla técnica”, rechazando el montaje deliberado que había acusado Guzmán.

“Conforme usted lo describe, en esa oportunidad su obra no fue exhibida en toda su integridad, ni desde el principio, lo cual fue causado por un error de emisión, producto de una equivocada lectura de código del sistema automático encargado de poner los contenidos al aire. Lamentamos profundamente esta situación, que merece nuestras disculpas, tanto a usted en cuanto realizador como a nuestros televidentes. Por ese motivo, y como un modo de enmendar los lamentables efectos del error técnico, TVN reemitirá ‘Nostalgia de la luz’ el próximo 24 de agosto”, dice en el documento.

“Más allá de eso y no obstante que entiendo su legítima molestia, no puedo menos que rechazar sus afirmaciones de que la situación corresponde a un ‘sabotaje’ y a un ‘montaje deliberado'”, respondió Valdés, agregando que la cinta ya se había emitido en el canal anteriormente el 10 de marzo de 2012.

“Es igualmente incompatible con la vocación de la televisión pública de Chile, que no se presta para manipulaciones del tenor que usted imputa”, termina la declaración de Valdés, quien además asegura que a fines de agosto se volverá a exhibir el premiado documental.

Lee aquí la carta que envió Patricio Guzmán a TVN

Notas relacionadas