Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2013

Alcalde de Tocopilla y otros 11 detenidos fueron liberados tras paro comunal por demandas de mejor calidad de vida

A eso de las 10:15 horas fue liberado el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, y otras 11 personas que fueron detenidas durante la madrugada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tras el paro comunal. La detención del alcalde, según aseguraron por el Facebook y Twitter del municipio, se concretó en su domicilio cuando […]

Por

A eso de las 10:15 horas fue liberado el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, y otras 11 personas que fueron detenidas durante la madrugada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tras el paro comunal.

La detención del alcalde, según aseguraron por el Facebook y Twitter del municipio, se concretó en su domicilio cuando fue aprehendido junto a su hermana.

Según se informó, durante el desalojo de las rutas, dos menores de 17 años terminaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta, según informa “Soyantofagasta.cl”.

Uno de los lesionados presenta una herida con posible corte de tendón, por lo que deberá ser intervenido, mientras que el otro será evaluado por un oftalmólogo por un probable compromiso ocular.

El accionar de Carabineros ha sido cuestionado a través de las redes sociales, donde acusan fuerza desmedida.

Notas relacionadas