Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Agosto de 2013

Son todos narcos: El fútbol argentino es investigado por evasión impositiva y lavado de dinero

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció irregularidades en las transferencias en el fútbol argentino y afirmó que “saldrá a la cancha” para denunciar estas irregularidades. El funcionario señaló que en el mercado interno, de 144 pases de jugadores realizados en el país, 104 no cumplen con los requisitos […]

Por

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció irregularidades en las transferencias en el fútbol argentino y afirmó que “saldrá a la cancha” para denunciar estas irregularidades.

El funcionario señaló que en el mercado interno, de 144 pases de jugadores realizados en el país, 104 no cumplen con los requisitos de la AFIP.

Entre los casos testigos que mencionó Echegaray figuran las transferencias de Ignacio Martín Scocco (vendido por Newell’s Old Boys al Inter de Porto Alegre); Emmanuel Gigliotti, Daniel ‘Cata’ Díaz y Fernando Gago (adquiridos por Boca); y Jonathan Fabro y Teófilo Gutiérrez (comprados por River), entre otros.

En una conferencia de prensa a horas del comienzo del torneo Inicial, el titular de la AFIP aseguró que no tiene poder para inhabilitar a los jugadores sino que esta potestad es de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la que le solicitó que no convalide “negocios poco transparentes”.

El organismo de recaudación “va a salir en serio a marcar la cancha” y los dirigentes “van a tener que desfilar por los tribunales y responder por evasión de impuestos y lavado de dinero si no cumplen con las reglamentaciones vigentes”, enfatizó en el cierre de su discurso Echegaray.

Notas relacionadas