Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2013

Piñera y el cagazo del censo: “Quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por esa situación”

Este mediodía el presidente Sebastián Piñera se refirió a los escandalosos problemas del censo, reconociendo que se cometieron errores en el proceso y pidiendo como gobierno perdón a todos los chilenos. Piñera dijo a pesar de los problemas La Moneda siempre habló con transparencia a los chilenos.

Por

Este mediodía el presidente Sebastián Piñera se refirió a los escandalosos errores del censo, reconociendo que se cometieron errores en el proceso.

El mandatario dijo que “efectivamente se cometieron errores en la planificación y ejecución del Censo 2012”.

En una reunión con dirigentes sociales transmitida por CNN Chile, el número uno de La Moneda señaló que “el principal error fue que cerca del 9% de los chilenos no fueron debidamente censados”.

A esto agregó que “todos los censos tienen omisiones pero en este caso la omisión iba más allá de lo recomendado”.

Por lo anterior, el presidente hizo un mea culpa del gobierno y manifestó que  “quiero pedir humildemente perdón a todos los chilenos por esa situación”

“Cuando este presidente fue informado sentí la misma molestia e indignación que han sentido miles de chilenos por este hecho” agregó.

A pesar de lo anterior el mandatario valoró la forma en que ha afrontado el gobierno esta situación explicando que “lejos de barrer bajo la alfombra, la actitud fue de total transparencia. Fue así como este presidente le pidió la renuncia al director del INE porque tenía responsabilidades en la situación”.

Temas relevantes

#censo#error#ine#Piñera

Notas relacionadas