Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2013

Superintendencia del Medioambiente tiene hasta el cuello a la Universidad San Sebastián

Superintendencia del Medioambiente formuló cargos en contra de una de las inmobiliarias que conforman el tinglado de sociedades de la Universidad San Sebastián, que podría costarle hasta 5 millones de dólares. Así da cuenta hoy El Mercurio, que citando un oficio de la entidad revela que la casa de estudios nunca ha ingresado al Sistema […]

Por

Superintendencia del Medioambiente formuló cargos en contra de una de las inmobiliarias que conforman el tinglado de sociedades de la Universidad San Sebastián, que podría costarle hasta 5 millones de dólares.

Así da cuenta hoy El Mercurio, que citando un oficio de la entidad revela que la casa de estudios nunca ha ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, a través de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista.

El organismo acreditó que la casa de estudios hasta enero de 2013 aún no había cumplido con el trámite, “lo que ha quedado fehacientemente demostrado”.

Los hechos acreditados se califican como “graves” en la nueva legislación ambiental, por lo que la San Sebastian tiene 10 días para hacer sus descargos.

La sede central de la USS comenzó a funcionar en 2009 y desde 2012 es investigada por la Fiscalía Centro Norte, en el marco de la corrupción en la Municipalidad de Recoleta, cometida por el ex jefe de obras Carlos Reyes.

Notas relacionadas