Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Agosto de 2013

10 actores chilenos que se interpretan a sí mismos

Vía Noesnalaferia.cl 1- Delfina Guzmán En su extensa carrera de sí misma, la dama de las teleseries chilenas logró posicionarse como la primera vieja pituca buena onda, logrando grandes reconocimientos por representarse en diferentes reencarnaciones: Delfina Guzmán clasista (La Nana), Delfina Guzmán caliente (El Regalo), Delfina Guzmán clase política (Sucupira) y Delfina Guzmán Delfina Guzmán […]

Por

Vía Noesnalaferia.cl

1- Delfina Guzmán

En su extensa carrera de sí misma, la dama de las teleseries chilenas logró posicionarse como la primera vieja pituca buena onda, logrando grandes reconocimientos por representarse en diferentes reencarnaciones: Delfina Guzmán clasista (La Nana), Delfina Guzmán caliente (El Regalo), Delfina Guzmán clase política (Sucupira) y Delfina Guzmán Delfina Guzmán (La Fiera).
Excepción: La maravillosa Olga Montini, el único personaje que ha interpretado en su carrera.

2- Fernando Farías
Desde su papel en Promedio Rojo y el inolvidable “métele mano” es que Fernando Farías se catapultó y fue llamado por muchos lugares para volver a interpretarse. Es el mejor actor de “chileno” que tiene el repertorio nacional: chico, pelao, guachaca, cahuinero, caliente, que saca la vuelta y habla como viejo. Su reinado guachaca ha sido uno de los más meritorios entre tanto cuico popular como Polo Ramírez o Tonka Tomicic.

3- Cristián Arriagada

Sin duda las escenas que logra con Josefina Montané son de una calidad impresionante, dignas de Cannes y el Oso de Berlín. Ser wachón le ha servido para hacer de sí mismo en varias ocasiones, un “sí mismo” que es bastante torpe y loser, comodín de directores en búsqueda del “rico aweonao” al que no le exigen más que desplazarse. Ni hablar de escenas que incluyan lágrimas.

4- Luz Valdivieso

Con nula educación cívica, la fan número 1 de Velasco es carta segura en las nocturnas de TVN para representar a la mujer histérica de la sociedad actual. Generalmente le ponen el gorro, toma pisco sour con las amigas, tiene depresión pero va al sicólogo, usa trajes de una pieza y taco alto, va al supermercado en station wagon después de ir a dejar a los niños al colegio y practica yoga y gimnasio. Cualquiera de sus personajes votaría por Velasco, igual que ella.
Su marido, Marcial Tagle también es conocido por interpretarse a sí mismo en el rol del viejo lolo hecho mierda, con guata, poco pelo, papera y buena onda.

5- Manuela Martelli
La nueva musa del cine chileno ha hecho de cabra chica amurrada en, a lo menos, cinco películas (B-Happy, Machuca, Navidad, Mi último round, El Futuro). Su talento es esa interesante cara de nada que pone cada una de las veces en que se ha interpretado a sí misma. Indescifrable.
Sin embargo hay que reconocer que es una de las actrices más bonitas de Chile, seguramente parte de esa belleza la aporta el misterio de su silencio y ese aire de pequeña autista que en la vida real se traduce a divismo.

6- Ignacio Garmendia
Llegó como la gran promesa juvenil del área dramática del 13, pero la verdad es que hace mucho tiempo que no conocíamos a alguien que actuara tan mal. Cualquier niño-árbol o niño-ola de jardín infantil tiene más talento que este pelafustán, en cuyos papeles siempre habla con tono de traducción gringa. Lamentable.

Sigue leyendo acá

Notas relacionadas