Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2013

Cinco recorridos del Transantiago paralizaron por demandas salariales de sus trabajadores

Imagen: Mega Los recorridos del Transantiago I10, I01, I03, 506 y 509, que cruzan Santiago desde Maipú hasta Peñalolén, paralizaron la mañana de este lunes, por demandas salariales de sus trabajadores. El dirigente Néstor Henríquez explicó en ADN Radio Chile que su principal demanda es la mejora en los salarios y los contratos laborales. “Demandamos […]

Por

Imagen: Mega

Los recorridos del Transantiago I10, I01, I03, 506 y 509, que cruzan Santiago desde Maipú hasta Peñalolén, paralizaron la mañana de este lunes, por demandas salariales de sus trabajadores.

El dirigente Néstor Henríquez explicó en ADN Radio Chile que su principal demanda es la mejora en los salarios y los contratos laborales.

“Demandamos igualdad, que se viene postergando desde que comenzó el Transantiago y se hizo una promesa de que todos los conductores iban a tener la misma remuneración. En este minuto tenemos una diferencia de hasta un 100% de las remuneraciones”, denunció Henríquez.

“También tenemos diferencias porque los contratos de trabajo son interrumpidos a los dos años, o sea no se mantiene el contrato indefinido y se aplica un nuevo contrato que se ofrece part time”, agregó el dirigente.

Temas relevantes

#micros#paro#Transantiago

Notas relacionadas