Tras el hallazgo de 17 cóndores intoxicados en la ruta internacional del Paso Los Libertadores, el sitio Emergencia Aconcagua hizo público un video en el que se muestran a varios de estas aves cayendo del cielo ante la preocupación de las personas que filmaban el video.

Sólo uno de los 17 cóndores murió debido a la intoxicación y se espera que para este miércoles el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tenga resultados que permitan aclarar la situación que afectó a las aves cordilleranas.

Pablo Vergara, director regional de Valparaíso del SAG confirmó que se está estudiando la situación.”Se han enviado las muestras de todo tipo de fluidos y de tejidos para poder evaluar de qué se trata. Pensamos que puede ser algún elemento químico, un órgano fosforado o clorado, que pudiera estar en un curso de agua, o en un animal fallecido” dijo la autoridad a un programa de radio Cooperativa. Además, confirmó que se tomaron muestras de vacunos y zorros de la zona, animales de los que se alimenta el cóndor.