Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2013

Eugenio Tironi: Estar con los socialdemócratas “es el sueño del pibe de los comunistas”

El sociólogo y consultor Eugenio Tironi comentó esta mañana en radio ADN el escenario político actual, con la Nueva Mayoría consolidada como coalición que respalda a la candidata presidencial Michelle Bachelet. Tironi se centró en la novedad del Partido Comunista integrado con las colectividades históricas de la Concertación. El ensayista señaló que estar con los […]

Por

El sociólogo y consultor Eugenio Tironi comentó esta mañana en radio ADN el escenario político actual, con la Nueva Mayoría consolidada como coalición que respalda a la candidata presidencial Michelle Bachelet.

Tironi se centró en la novedad del Partido Comunista integrado con las colectividades históricas de la Concertación. El ensayista señaló que estar con los socialdemócratas, “es el sueño del pibe de los comunistas. Es la consolidación del compromiso histórico. No veo que se vayan a mover nunca más por un lapso largo de tiempo de este hogar que los acoge”.

“El PC tuvo un período de locura, desde el tiempo de FPMR hasta que Teilier tomó el partido (…) el PC vuelve a su corriente histórica, que es más bien reformista y cree en los frentes amplios, con la DC. El PC estuvo por apoyar a Radomiro Tomic antes del 70”, agregó.

“No sería raro que el eje de la Nueva Mayoría termine siendo el PS, el PC y la DC”, acotó.

Notas relacionadas