Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Agosto de 2013

Encuesta top: ¿Se debería hacer otro Censo? ¿Por qué?

“No, no. Si ya lo hicieron una vez para qué van a hacer más gasto de plata, aunque estuvo mal hecho pero da lo mismo. Es como un chiste que nos hacen a todos los chilenos, al final te quedai con los mismos datos y no aprendí nada, no sacai nada”. Eduardo Jorquera, ingeniero en […]

Constanza Cruz
Constanza Cruz
Por


“No, no. Si ya lo hicieron una vez para qué van a hacer más gasto de plata, aunque estuvo mal hecho pero da lo mismo. Es como un chiste que nos hacen a todos los chilenos, al final te quedai con los mismos datos y no aprendí nada, no sacai nada”.
Eduardo Jorquera, ingeniero en minas.


“Escuché a este falso que negó todo y se tiró contra todo el mundo, que es un desgraciado, el que renunció, Francisco Labbé. Es increíble todo lo que dijo, así que yo creo que hay que hacerlo de nuevo si realmente falta que se censen viviendas. Es tremendo cómo se afecta la cosa nacional porque con las estadísticas se hace todo, se calcula el sueldo mínimo, todo. Lo que cometió él es terrible, malo. Incluso yo creo que debieran sancionarlo”.
Jorge Wong, arquitecto.


“Bueno, yo opino que sí, obviamente está mal la suma. Yo creo que sí porque todo el mundo trabaja, de repente hay o no gente en la casa. O pasan de largo. Y si no hay, bueno hasta luego, volvemos mañana”.
Norma Leyton, vendedora.


“El gobierno tiene la última palabra. Yo por lo menos estoy conforme con este gobierno. ¿Tú crees que hay tiempo para hacerlo? Lo veo difícil. Estamos muy encima, imagínate cuánto falta para las elecciones”.
María Victoria Alegría, ejecutiva de ventas


“Creo que sí, porque ni siquiera fui censada. Que se cense a todo el mundo y trabaje un equipo responsable. Yo encuentro que se hace todo muy al lote. El mejor censo del mundo se hizo sin pensar en las condiciones locales o si la gente que iba a trabajar iba a cumplir. Yo me acuerdo que había gente que decía que las condiciones de trabajo eran malas, o sea no tenían cómo llegar a las casas y les estaban pagando poco…”
Jimena Hevia, geógrafa.


“Bueno, estaba escuchando a la persona encargada y se disculpa y encuentro que el tipo es honesto, directo, no fue culpa de él. Lamentablemente los contrarios al gobierno actual le crean muchos problemas y son ellos que llamaron y no se presentaron. Y por otro lado porque hay poblaciones en que no pueden entrar. Yo creo que debería hacerse otro censo para así salir de la duda, pero que no estén culpando al gobierno”.
Mercedes Ramírez, jubilada.


“Sí, porque por mi casa no pasaron. Cada vez que veía a los censistas, cuando iba en micro, estaban en una plaza todos sentados. Nunca los vi trabajar, nunca los vi en movimiento. Además, creo que se tiraron muchas veces a huelga, nunca consiguieron a gente que de verdad quisiera trabajar y se pusiera la camiseta para hacer esto”.
María José Duarte, estudiante.


“Yo creo que sí porque no hay nada confiable en el censo antiguo, si ya se sembró la duda no se puede trabajar con ninguno de los datos que hay ahí, todos son dudosos para mí”
Iván Guajardo, ingeniero comercial.


“Yo creo que sí, que debiera hacerse porque no es creíble el último que se hizo por toda la información que ha salido en los diarios, en la televisión; entonces, para mí no es creíble. Debiera hacerse para la conformidad de todos los ciudadanos”.
Lizardo Vergara, empleado.


“Hay poca información para saber si se puede o no hacer de nuevo. Más bien la información es política, pero no una información tabulada en que uno pueda tener una opinión al respecto para saber si es necesario hacerlo de nuevo o no”.
Marcelo Dinamarca, documentalista

Notas relacionadas