Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Agosto de 2013

Cagó Peter Rock: indígena boliviano de 123 años sería el hombre más veterano del mundo

El indígena aimara boliviano Carmelo Flores Laura ha sido identificado como el hombre más longevo del mundo al contar con 123 años, afirmaron hoy autoridades de la gobernación del departamento de La Paz. Una delegación de la gobernación paceña liderada por el secretario departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Hilarión Callisaya, llegó hoy hasta la […]

Por

El indígena aimara boliviano Carmelo Flores Laura ha sido identificado como el hombre más longevo del mundo al contar con 123 años, afirmaron hoy autoridades de la gobernación del departamento de La Paz.

Una delegación de la gobernación paceña liderada por el secretario departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Hilarión Callisaya, llegó hoy hasta la comunidad de Frasquia, en la provincia Omasuyos, donde nació y aún vive Carmelo Flores.

Después de visitar a Flores, esa entidad difundió fotografías de su partida de nacimiento y su cédula de identidad, en las que se detalla que el hombre, de origen aimara y de profesión agricultor, nació el 16 de julio de 1890 en Frasquia.

El español de 112 años Salustiano Sánchez Blázquez, un músico que se instaló en Nueva York hace más de ochenta años, era considerado hasta julio el hombre más anciano del mundo, según información de la página web del Guiness World Records difundida el mes pasado.

Sánchez había sucedido al japonés Jiroemon Kimura, el que fue considerado el hombre más viejo del planeta hasta que falleció a los 116 años el pasado mes de junio.

Ahora la gobernación de La Paz se ha propuesto lograr que se reconozca internacionalmente la longevidad de Flores, dijo hoy a los medios Callisaya.

“Nos estamos llevando todos los datos para lanzarle a este récord internacional o nacional (…) Nos sentimos muy orgullosos de tener a una persona que ha cumplido 123 años”, sostuvo el funcionario.

Carmelo Flores tuvo tres hijos, de los que solo uno aún está vivo, y también tiene 16 nietos y 39 bisnietos, según un reportaje difundido por el canal privado de televisión Red Uno.

Callisaya expresó su sorpresa por lo “fuerte y tranquilo” que luce Flores, a quien ha calificado de “patrimonio viviente” del departamento paceño.

La gobernación de la región invitó al agricultor a un acto en la ciudad de La Paz el próximo 26 de agosto, con motivo del Día del Adulto Mayor, para entregarle una condecoración, pero además se comprometió a brindar asistencia social al anciano y su familia.

Notas relacionadas