Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Agosto de 2013

El “Thigh gap” o tener los muslos separados: una preocupante tendencia de belleza

El “Thigh gap” es una tendencia de belleza que tiene preocupados a más de un padre a lo largo del mundo, sobre todo, en Estados Unidos. Consiste simplemente en el espacio que queda entre los muslos de una mujer. Si bien en algunas personas es natural, en otras no, y para conseguirlo se debe bajar […]

Por

El “Thigh gap” es una tendencia de belleza que tiene preocupados a más de un padre a lo largo del mundo, sobre todo, en Estados Unidos.

Consiste simplemente en el espacio que queda entre los muslos de una mujer. Si bien en algunas personas es natural, en otras no, y para conseguirlo se debe bajar bastante de peso.

Tanto es el fanatismo por esta tendencia que incluso hay páginas de Tumblr con fotografías de chicas que lucen un estético “thigh gap”. Según Mia Holland, psicóloga de la Asociación Americana de Psicología, el fenómeno es un “indicador de éxito” para las chicas anoréxicas o que buscan bajar de peso obsesivamente.

Además, Holland aclara que para muchas de las jóvenes el “thigh gap” es físicamente imposible porque tiene que ver con la posición de las caderas y el fémur y no con el peso de la mujer según informa Bío Bío.

Notas relacionadas