Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2013

Gabriel Boric: “Apoyar una candidatura presidencial es ponerle el pie a otra”

Gabriel Boric inscribió este viernes su candidatura a diputado por Magallanes por la Izquierda Autónoma, sumándose a Francisco Figueroa, Giorgio Jackson y Daniela López que también lo hicieron durante esta mañana. El ex presidente de la Fech planteó sus diferencias con los ex líderes estudiantiles que han apoyado a Michelle Bachelet pero recalcó que "hay que ser muy humildes hoy día para que las diferencias que tenemos no nos separen en el futuro", dijo el ex dirigente estudiantil a Bío Bío.

Por

Gabriel Boric inscribió este viernes su candidatura a diputado por Magallanes por la Izquierda Autónoma, sumándose a Francisco Figueroa y Giorgio Jackson que también lo hicieron durante esta mañana.
En una entrevista con radio Bío Bío, Boric se distanció de los ex líderes estudiantiles que han apoyado públicamente a Michelle Bachelet y dijo que “apoyar una candidatura presidencial es ponerle el pie a otra”, sin embargo, recalcó que “hay que ser muy humildes hoy día para que las diferencias que tenemos no nos separen en el futuro”.

El ex presidente de la Fech agregó que “queremos formar fuerzas alternativas a la derecha y la Concertación, algo que reivindique las movilizaciones de la ciudadanía” y que marcará su voto con AC (Asamblea Constituyente) tal como lo hará su movimiento, la Izquierda Autónoma.

“Somos una candidatura competitiva, acá en Magallanes se dan a hartas particularidades y creemos que le podemos ganar no solo a los otros candidatos si no que al sistema binominal” dijo Boric.

Cabe destacar que Francisco Figueroa, por Ñuñoa y Providencia, y Daniela López, por Valparaíso, también se candidatean por la Izquierda Autónoma.

 

 

Notas relacionadas