Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

17 de Agosto de 2013

5 partes del cuerpo que no sirven para nada

El cuerpo humano, en gran medida, es un misterio. Sin embargo, hay ciertos órganos o partes del cuerpo que no parecen servir para nada, aunque quizá nunca lo sabremos con certeza. El sitio 24Horas.cl, ha seleccionado 5 partes que parecen ser inútiles. Aquí te las dejamos. 1. Apéndice Si alguna utilidad tiene es la de […]

Por

El cuerpo humano, en gran medida, es un misterio. Sin embargo, hay ciertos órganos o partes del cuerpo que no parecen servir para nada, aunque quizá nunca lo sabremos con certeza.

El sitio 24Horas.cl, ha seleccionado 5 partes que parecen ser inútiles. Aquí te las dejamos.

1. Apéndice

Si alguna utilidad tiene es la de producir dolor. Sí, porque este órgano, ubicado bajo el abdomen humano, puede causar la molestosa afección llamada apendicits, que de no operarse a tiempo, puede hacer que el órgano estalle e incluso provocar la muerte. Según científicos, el apéndice podría ser el resto de un órgano que el cuerpo dejó de ocupar durante la evolución.

2. Pezones masculinos

Y bueno. Los pezones femeninos son bastante útiles: sirven para amamantar a los hijos (y así mantener la especie) y también para el placer sexual, pues son una de las zonas erógenas de la mujer. Sin embargo, en el caso de los pezones masculinos, ambas “utilidades” no se dan. Porque si bien son sensibles, no reportan mayor placer sexual. ¿Para qué están ahí?

3. Vello corporal

Pelo. El pelo es bello. De hecho, es parte fundamental de la moda y el estilismo mundial. Pero sobre todo, el de la cabeza, porque el pelo que está en nuestras piernas, pubis, axilas, etc, no para tener gran utilidad. Si bien en el pasado servía para guarecernos del frío, hoy -a excepción de las cejas y las pestañas- hoy no ayuda mucho. En el caso de las cejas, sirve para detener el sudor de la frente. Las pestañas, en tanto, es útil para detener las basuritas del ambiente que quieren entrar en nuestros ojos.

4. Muelas del juicio

Cuando niños, si hay algo que causa terror es el dentista. Si a eso le sumamos el dolor terrible al que vimos sometido a nuestros hermanos mayores con las muelas del juicio, el cuadro es horroroso. Es casi un ícono de la cultura humana y duelen más que la cresta. La dentadura humana termina de formarse cerca de los 10 años, sin embargo, a partir de la adolescencia, las muelas del juicio pueden aparecer, haciéndose espacio forzosamente entre el resto de las muelas, causando el característico dolor. De ahí, al dentista. Qué rico.

5. Cóccix

En la antiguedad, nosotros los humanos teníamos una cola que nos ayudaba a mantener el equilibrio. Pues pasados los tiempos de las cavernas, eliminamos la cola y quedó el último vestigio de ella en nuestro cuerpo: el cóccix. Aún hay personas que dicen que ayuda al equilibrio, pero lo cierto es que parece estar de adorno.

Notas relacionadas