Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2013

Pepe Auth dice a la DC y el PS que competir con Giorgio Jackson “es favorecer a la derecha”

Con esas palabras se refirió el ex presidente del PPD a la idea de la DC y el PS de inscribir candidaturas que compitan con el ex dirigente estudiantil. Frente a esto, Auth señaló que "con Giorgio Jackson como único candidato de la oposición en Santiago, no existe ninguna posibilidad de que la derecha doble, porque la gran mayoría del electorado opositor comparte los objetivos del movimiento estudiantil de 2011".

Por

El ex presidente del Partido por la Democracia (PPD) y diputado por Estación Central, Pepe Auth, afirmó que “es favorecer a la derecha” la idea de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista de presentar figuras que compitan con el ex líder estudiantil y aspirante independiente a diputado por Santiago, Giorgio Jackson.

“Con Giorgio Jackson como único candidato de la oposición en Santiago, no existe ninguna posibilidad de que la derecha doble, porque la gran mayoría del electorado opositor comparte los objetivos del movimiento estudiantil de 2011”, dijo el legislador PPD, en línea con el respaldo sin condiciones que su colectividad ha comprometido con el ex presidente de la FEUC y única carta parlamentaria del movimiento Revolución Democrática.

Al respecto, Auth advirtió que “la división del voto opositor en Santiago le abre la posibilidad a la derecha de elegir dos diputados en Santiago, donde el electorado opositor es levemente mayoritario, pero si divide su votación entre Giorgio Jackson y una dupla de candidatos de la Nueva Mayoría, se corre el riesgo de ser doblado por la derecha, que tiene fuertes candidatos en ese distrito”.

El diputado por Maipú, Estación Central y Cerrillos, llamó a los dirigentes de la DC y el PS “a impedir el doblaje de la derecha y asegurar un diputado para los grandes cambios que está comprometiendo Michelle Bachelet, porque no hay ninguna duda que Giorgio Jackson trabajará en la Cámara por la educación gratuita de calidad y el fin del lucro, la reforma tributaria y la nueva Constitución”.

Por último, Auth recalcó que “la gran mayoría del electorado opositor comparte los objetivos del movimiento estudiantil de 2011 del que Jackson fue uno de sus principales líderes y lo reconoce, como lo ha repetido varias veces la propia candidata presidencial Michelle Bachelet, como un aporte a la necesaria renovación de la política”.

Notas relacionadas