Vía Sopitas.com

El Academic Ranking of World Universities sacó su lista de las mejores opciones a nivel mundial. El ranking consta de 500 universidades, entre las que figura la Universidad Católica y la Universidad de Chile, entre los últimos 100 puestos.

En primer lugar está Harvard, quien nuevamente arrasó en este conteo, colocándose como la mejor escuela del mundo con 100 puntos, la mayor calificación posible. Las familias con estudiantes becados en dicha escuela, desembolsan una media de 11 mil 500 dólares al año, cosa que se desquita con el puro nombre.

Harvard_college_-_annenberg_hall

La segunda plaza la ocupa la Universidad de Stanford, quien por tercer año consecutivo, en el Ranking de Shangái, ocupa este lugar y se preguntarán por qué, pues la respuesta es que es una de las mejores escuelas para los amantes de la ingeniería, la tecnología y la informática, tres ramas vitales y muy importantes en la actualidad.

stanford

Y en la tercera posición tenemos a la Universidad de California, quien acaba de subir un puesto en el conteo al desplazar a la Massachusetts Institute of Technology. El ranking de Shanghái destaca su formación de alto nivel en Ciencias Naturales y por supuesto en Matemáticas.

Berkeley_glade_afternoon

Y éste es el resto del Top Ten de las mejores universidades, en las que sorprendentemente las americanas reinan desde hace unos años:

Imagen1