Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Agosto de 2013

Gómez decide no repostular al Senado tras fallida negociación con la Nueva Mayoría por la Región de O’Higgins

No sigue en el Congreso. El ex candidato presidencial José Antonio Gómez no competirá por un escaño en el senado tras una negociación con la Nueva Mayoría que no dio frutos para el Radical. La decisión se habría zanjado la semana pasada y hoy fue comunicada al conglomerado, con lo que el Partido Radical competirá en la Cámara Alta solo con el periodista Alejandro Guillier.

Por

No sigue en el Congreso. El ex candidato presidencial José Antonio Gómez no competirá por un escaño en el senado según cercanos al parlamentario radical.

Según informa Emol, durante esta tarde se confirmaría la noticia que ha sido comentada por la vicepresidenta de la colectividad MArgarita Reyes, quien escribió que “hoy desde el comité ejecutivo del PRSD lamentamos no haber tenido un espacio para nuestro Senador @jagomez. Chile pierde un gran Senador”.

Reyes sostuvo que “los gestos de grandeza que ha hecho José Antonio Gómez enorgullece al Partido Radical. Esto es predicar y practicar con altura y por Chile”.

En el portal electrónico de El Mercurio indican que el asesor de Gómez, Rubén Darío también se refirió a la situación indicando que “es cierto, Gómez no será candidato a senador. La semana pasada ratificó su decisión de no serlo y hoy se formalizó ante la Nueva Mayoría. Una lástima”, también en la red social del pajarito.

De esta manera se revela que no hubo acuerdo en la Nueva Mayoría pues Gómez pretendía competir por la sexta región pero los negociadores de la ex Concertación le habían ofrecido un cupo por la Región de Los Ríos.

Con esta situación el PR compite solo por un escaño en la cámara alta, donde el periodista Alejandro Guillier postulará por la región de Antofagasta.

El jefe de la bancada de diputados de la DC valoró el gesto de Gómez, hecho que confirma la candidatura del ahora diputado Juan Carlos Latorre.

“Valoramos el gesto de nuestro amigo José Antonio Gómez y esperamos que, tal como ha ocurrido en los últimos días, las expresiones de unidad y apoyo de la Nueva Mayoría en nuestra región, sigan multiplicándose” dijo Rincón según consigna Emol.

Temas relevantes

#gómez#PR#senado

Notas relacionadas